spot_img

Avanzan ciudadanos y gobiernos en la reforestación de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La ciudadanía de Villa Fontana, de Tierra y Libertad, Tercera Sección, y de la comunidad de Tacoaleche, junto con los gobiernos de Zacatecas y Guadalupe reforestaron diversos espacios públicos con la plantación de más de 70 árboles de especies de ornato, pinos greggii, cedros rojos, árboles trueno y jacarandas que mejorarán el medio ambiente y su calidad de vida.

- Publicidad -

Estas acciones forman parte de los esfuerzos del Ayuntamiento de Guadalupe que, en conjunto con el Gobierno de Zacatecas, la iniciativa privada, las instituciones educativas y la ciudadanía, hace con el programa de reforestación para embellecer el municipio y crear espacios más verdes. 

Ejemplo de ello es la donación de árboles del Grupo Modelo con su campaña “Adopta un árbol”, la capacitación sobre el mejoramiento de espacios en materia de plantación y cuidado de árboles de la Fundación Pro Humanae Vitae y las labores de plantación de las futuras docentes de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”.

Aunado a lo anterior, se suman las gestiones de las y los vecinos de estos lugares, quienes hicieron la petición a las autoridades municipales de que en sus áreas verdes, canchas, en el Jardín Ignacio Zaragoza y en la Alameda de la comunidad de Tacoaleche, se pudieran plantar diversas especies con el compromiso de cuidarlas y así tener lugares más vivos y bellos. 

El Ayuntamiento de Guadalupe avanza en la plantación y reforestación en fraccionamientos, colonias, avenidas e instituciones educativas, subrayando la necesidad de manejar sustentablemente las áreas verdes del municipio para revertir la deforestación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -