Como parte del compromiso del Gobierno de Zacatecas, que lidera el mandatario David Monreal Ávila, con la protección de la infancia, se llevó a cabo el inicio del Taller Escuela para Padres Adoptivos, acción orientada a preparar a las y los ciudadanos interesados en brindar un hogar a niñas, niños y adolescentes bajo tutela institucional.
El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro García Hernández, destacó que la adopción es una de las prioridades de la presidenta honorífica, Sara Hernández, quien ha impulsado estrategias integrales para garantizar el bienestar de la niñez zacatecana.
El taller tiene como propósito informar y sensibilizar a las y los aspirantes sobre los retos que implica el proceso de adopción. Se abordan temas fundamentales como la integración del expediente de adopción, valoraciones psicológicas, estudios socioeconómicos y los criterios que se consideran en la asignación de familias adoptivas.
García Hernández subrayó que el proceso es minucioso y se lleva a cabo con el mayor profesionalismo, “es un camino que tarda, pero tiene como fin que la niñez esté en las mejores condiciones. El equipo de adopciones tiene mucha experiencia, es personal especializado; no duden de ellos, porque hay mucho trabajo previo; están en las mejores manos”.
Finalmente, explicó que, una vez reunida la información necesaria, un Consejo de Adopciones analiza cada expediente y, en conjunto, determina cuál es la mejor familia para cada niña o niño, priorizando siempre su interés superior.