13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ El general de Brigada Diplomático de Estado Mayor rindió protesta esta mañana

Alejandro Vargas González, nuevo comandante de la 11 Zona Militar

■ Reemplaza a Hugo Humberto Pedroza Salazar, quien asumió dicho cargo hace 7 meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La mañana de este jueves, el general de Brigada Diplomático de Estado Mayor, Alejandro Vargas González, rindió protesta como el nuevo comandante de la 11 Zona Militar; la ceremonia fue encabezada por el comandante de la Quinta Región Militar, Maximiliano Cruz, quien tomó la protesta correspondiente al nuevo titular de la jurisdicción militar de Zacatecas.

- Publicidad -

El nuevo comandante llega en reemplazo de Hugo Humberto Pedroza Salazar, quien apenas en agosto del año pasado fue llamado para asumir la responsabilidad de las unidades que conforman la competencia estatal.

Cabe señalar que, durante la toma de protesta de Alejandro Vargas como comandante de la 11 Zona Militar, se dio a conocer la amplia trayectoria castrense del general, quien causó alta en el Ejército Mexicano en 1982, y en el Heroico Colegio Militar se graduó como oficial de Artillería.

Cuenta con múltiples cursos en la Escuela Superior de Guerra y tiene una maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional por el Colegio de Defensa Nacional.

Ha realizado diversos diplomados y cursos en el país y en el extranjero, entre los que destacan uno sobre México y sus relaciones exteriores y otro de Operaciones de mantenimiento de la paz, éste último organizado por los ejércitos de Reino Unido y República Oriental del Uruguay.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -