11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La elección no está anclada a partidos, sino a la decisión de las personas: Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ El cacicazgo se ha apoderado de Morena, afirma el presidente con licencia

- Publicidad -

■ Partido Encuentro Solidario está rompiendo esquemas: Iván de Santiago

 

Ulises Mejía Haro, presidente con licencia de la capital zacatecana, reiteró su compromiso con la población para luchar por la dignidad y la justicia, en entrevista en el programa radiofónico Sound Politicón.

Hablando de la situación vivida que tuvo como desenlace su candidatura a la diputación por el Distrito 1 por el Partido Encuentro Solidario, Mejía Haro señaló que fue un tema complejo porque, lamentablemente, en el partido que militó, Morena, “se ha apoderado el cacicazgo” y las cúpulas toman decisiones, aunque debería ser la ciudadanía quien tuviera el mando, aseveró, indicando que no es el único caso en el que han puesto trabas ante posibles candidatos.

Con esto en mente, el candidato a diputado tomó otra ruta que “no está en contra de sus ideales”, porque es un partido que participó con él mismo, así como con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones pasadas, dijo.

“Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, sostuvo, mencionando que fueron los sectores sociales quienes definieron que luchara por la dignidad y justicia de la sociedad; “no han sido consultados”, castigó, a pesar de que “a fin de cuentas definirán y son quien manda”.

Desde su punto de vista destacó que, quien quiera estar en una fórmula o planilla, “no va a representar intereses personales y familiares, sino a un pueblo”, en este caso Zacatecas.

Sobre sus nuevas aspiraciones, Mejía sostuvo que en la administración municipal aprendió “de convivir con la gente de tiempo completo”, para poder trabajar con la diversidad de opiniones y sin distinción, pues “ser representante es un trabajo de tiempo completo”, y responsabilidad que te lleva a involucrarte todo el día y dar resultados, agregó.

Al ser cuestionado sobre el abanderamiento que lleva, el presidente municipal con licencia aseguró que la elección no está anclada a partidos políticos, sino a la decisión de personas y perfiles, pues “hay personas buenas y personas malas en cualquier partido”.

Asimismo, afirmó no guiarse por una línea al tomar decisiones, “aunque hay que buscar acuerdos[…] como conocieron a Ulises, así será la representación de la gente de llegar al congreso”, siempre con una postura “en favor de los derechos humanos de todas y de todos”, y generando acciones en favor de la propia ciudadanía, puntualizó.

Por su parte, Iván de Santiago, aspirante a la alcaldía de Zacatecas y con quien Mejía Haro busca hacer mancuerna para velar por la ciudadanía, sostuvo que, a pesar de representar a un “partido conservador”, éste (el Partido Encuentro Solidario (PES), “está rompiendo esquemas” que van desde la carrera política, los impedimentos por edad, dejando a la política tradicional de lado para que “con base en los hechos se tomen decisiones”.

A esto agregó que la coyuntura se pudo dar con otro partido, porque tuvieron varias propuestas, “pero hay que ser coherentes con una línea de trabajo”, dijo Iván de Santiago, asegurando que “se tiene una agenda política e ideológica muy clara” a pesar de cómo se catalogue el partido.

Aunque las acciones ele PES reforzarán la idea de que es un partido tradicionalista, el candidato comentó que hay que “centrarse en las coincidencias, sin caer en contradicciones”, porque hay que recordar que no están militando en el partido, sino que participan de forma externa; además, señaló, hay acciones que son independientes de los partidos y propias del ayuntamiento, por lo que el apoyo que se dio a grupos vulnerables durante el mandato de Mejía, se replicaría bajo una administración de De Santiago, aseguró.

Esto lo complementó diciendo que, independientemente de ideales del partido, “tienen convicciones propias”, y “a quienes obedecen es al pueblo de Zacatecas.

Licenciado en Contaduría, maestría en Gestión Pública, considera la capital su segunda casa, aunque sea de Villanueva, pero lo identifican las ganas de sacar adelante una ciudad con muchos retos, pero también muchas oportunidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -