12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Como parte de su estadía, realiza esta herramienta que ayudará al cambio de piezas de manera automatizada

Diseña alumno de la Utzac brazo robótico para satélite Rover de la Agencia Espacial Mexicana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Edgar Bautista Escareño, alumno de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), dejará su huella en el espacio. Se encuentra diseñando un brazo robótico, que será utilizado en el satélite Rover.

- Publicidad -

El estudiante de la carrera de Mecatrónica de la Utzac, se encuentra en etapa de estadía en la Agencia Espacial Mexicana, en Zacatecas, trabaja en el diseño de esta herramienta que ayudará al cambio de piezas de manera automatizada.

Una vez que el satélite se encuentre en órbita, en lugar de reemplazar una pieza de manera manual, el brazo estará programado para hacerlo de manera autónoma, o en su defecto, podrá ser controlado a distancia.

Actualmente, el satélite está ubicado en las instalaciones de la Agencia Espacial Mexicana, por lo que este brazo podrá utilizarse para hacer pruebas en la tierra, posteriormente, se valorará el colocarlo en el espacio, o bien, construir un segundo satélite ya con el brazo robótico incluido.

Edgar es un ejemplo del resultado de los convenios firmados por la Universidad con diversas instituciones y dependencias para que las y los egresados puedan desarrollarse en el ámbito profesional.

La Utzac realiza un esfuerzo para colocar a las y los estudiantes en las mejores empresas donde, generalmente, se quedan a trabajar, siguiendo con la política pública del gobierno de David Monreal Ávila de generar el bienestar, el progreso y la paz de las y los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -