José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe, destacó el trabajo realizado por el Ayuntamiento a su cargo, en materia de Predial, conservación de espacios públicos, inversión en nuevos parques y apoyo a grupos vulnerables.
Respecto al primer tema, el alcalde recordó que el Ayuntamiento ofrece actualmente un 10 por ciento de descuento a los contribuyentes que acudan a cumplir con sus obligaciones durante este mes de febrero, mientras que para marzo será un 5 por ciento. Por ello, invitó a la población a aprovechar los descuentos escalonados y acudir a pagar su impuesto Predial, tema en el que destacó un incremento del 9.2 por ciento en comparación con el año anterior, lo que, dijo, refleja la confianza de la ciudadanía en la administración municipal.
Por otra parte, el alcalde destacó la importancia no sólo de construir nuevos espacios públicos, sino también de mantener y conservar los que ya existen, y para ello subrayó que la disciplina financiera ha sido clave importante para redirigir recursos y asegurar que Guadalupe cuente con espacios públicos adecuados para la recreación y convivencia de las familias. En cuanto a cifras, mencionó la colaboración con el Gobierno del Estado, agradeciendo la mezcla de recursos que permitirá seguir atendiendo diversos espacios en Guadalupe.
Sobre la inversión en nuevos parques, Saldívar mencionó el desarrollo de este tipo de espacios en la colonia Mezquital, así como la renovación de la Unidad Deportiva con la construcción de dos nuevas canchas.
Aunque no proporcionó cifras exactas, el alcalde adelantó que se están finalizando convenios que precisarán los montos de inversión para seguir desarrollando nuevos proyectos en beneficio de las familias y del municipio.
Por último, en cuanto al apoyo a grupos vulnerables, José Saldívar destacó la entrega reciente de apoyos alimentarios, invernales y para el mejoramiento de la vivienda, los cuales han hecho llegar de manera directa a los guadalupenses, en especial a los grupos más vulnerables. Finalmente, resaltó también la instalación y disponibilidad del albergue municipal para personas en situación de calle o para quienes lo requieran durante este periodo invernal.