19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizan Reunión Plenaria de Alcaldes Priístas; Acuerdan mayor vinculación y apoyo mutuo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este miércoles se realizó la Reunión Plenaria de Alcaldes Priístas, organizada por el Comité Directivo Estatal del tricolor, con el objetivo de lograr una mayor integración y encontrar soluciones a las problemáticas de los municipios, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En su mensaje, el dirigente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, señaló que los alcaldes priístas, igual que el resto de los presidentes municipales, requieren de mayores apoyos y orientación en cómo convenir obras, realizar sus ferias, presentar sus cuentas públicas, pero también sus compromisos políticos. 

Al respecto, el auditor superior del estado, Raúl Brito, ofreció su respaldo para realizar cursos de capacitación y de orientación para que los alcaldes cumplan la normatividad y los tiempos para entrega de documentación y solventación de documentos y puedan desarrollar sus funciones con mayor holgura. 

Igualmente la coordinadora de los diputados priístas ofreció todo el respaldo de la fracción para orientarlos en sus problemas y acompañarlos en la gestión de soluciones. Es decir, los alcaldes concluyeron que no están solos y que hacía falta la coordinación interinstitucional. 

En la plenaria se abordaron diversos problemas de pago con el IMSS, con CFE, o por la realización de obras convenidas con el estado, que se realizan con sobreprecios, de mala calidad o a destiempo, y luego son los alcaldes los que enfrentan los problemas ante la Auditoría para solventar los errores o las observaciones de irregularidades. 

Luego del intercambio de ideas, observaciones y orientaciones, el presidente del PRI, Carlos Peña Badillo, celebró el interés y entusiasmo de los alcaldes, el titular de la ASE y la coordinadora de los diputados priístas por cumplir la convocatoria del partido y preocuparse porque la reunión se desarrollará amigablemente y   que el resultado final fuera una mayor vinculación y apoyo mutuo.

Finalmente, el dirigente priísta, acompañado de su secretaria general, Norma Castorena, pidió a los alcaldes confianza en su partido y en sus diputados locales, porque en unidad será más fácil tener una ruta para el seguimiento de problemas, unirse contra la inseguridad y en el planteamiento de propuestas y posibles soluciones ante el gobierno estatal.

También pidió avanzar en una mayor integración para, de hoy en adelante, trabajar como grupo, como equipo y también para hacer más partido, con una mejor organización intermunicipal, con una priorización más puntual de los problemas de tal forma que las fortalezas sean reales, que la mayor competitividad sea efectiva y que la capacidad y posibilidades de triunfos electorales sean también reales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -