10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El ISSSTE ha tramitado en Zacatecas 2 mil 907 licencias médicas por Covid, de manera electrónica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El 18 de enero de este año se habilitó en el país el portal y línea ASISSSTECOVID en las Clínicas de Primer Nivel del país, con la finalidad de mejorar los tiempos de atención a derechohabientes, agilizar trámites de licencias médicas por Covid-19, romper la cadena de contagios y evitar la saturación de los servicios de salud, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

A esta modalidad pueden acceder los derechohabientes con sospecha o confirmación de Covid-19 que requieran atención o tramitar licencia médica; además, mediante la línea telefónica, se realiza un triaje para detectar posibles casos graves, que se canalizan a unidades médicas. 

Desde su aplicación, en Zacatecas se otorgaron 2 mil 907 licencias médicas; de ellas, 583 estuvieron relacionadas con Covid-19, entre casos confirmados y sospechosos; las 2 mil 324 restantes se brindaron a pacientes con enfermedades generales.

Según estadísticas del área médica, la Secretaría de Educación de Zacatecas acumuló el mayor número de derechohabientes con licencia: 1 mil 194. En conjunto, estas incapacidades sumaron 11 mil 156 días. 

El segundo lugar con el mayor número de licencias solicitadas y expedidas, se colocó la Secretaría de Salud, cuyos trabajadores, con afiliación al ISSSTE, solicitaron 846 licencias que sumaron 7 mil 218 días. 

En total, las 2 mil 907 licencias médicas expedidas, sumaron 25 mil 191 días de incapacidad para los trabajadores. 

Actualmente, del personal de salud que labora en el Instituto, hay activas 13 licencias médicas; 12 para trabajadores con diagnóstico confirmado de Covid-19 y uno más que está sospechoso del contagio. Todos se hallan en aislamiento domiciliario, con síntomas de leves a moderados. 

En este sentido, el Hospital General del ISSSTE informa que su capacidad hospitalaria es de 36 camas censables para la atención de pacientes con coronavirus; 17 de ellas, están destinadas a la atención a pacientes en estado grave o crítico. 

El Instituto reitera la invitación a sus derechohabientes, a continuar utilizando el portal ASISSSTECOVID, para agilizar la atención y la expedición de licencias médicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -