3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fueron inmunizados 2 mil 076 adultos mayores en el primer día de aplicación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Habilitaron 14 centros de vacunación y no se registraron incidencias, informaron las autoridades federales

- Publicidad -

■ Conforman las brigadas de personal médico, de enfermería, voluntarios, Sedena y/o Guardia Nacional, Servidores de la Nación y Promotores de Programas Sociales

 

En el primer día de vacunación contra el Covid-19, fueron inmunizadas un total de 2 mil 076 personas mayores de 60 años. La aplicación del biológico se llevó a cabo en 14 centros de vacunación habilitados para el efecto y no se registraron incidencias, se informó en un comunicado.

Quienes reciben la vacuna contra Covid-19 pasan por un proceso de confirmación de datos triage, para verificar condiciones óptimas de inmunización; registro; aplicación de la vacuna y observación para asegurar que cuando salgan estén en perfectas condiciones de salud.

Con el arribo de 12 mil 870 dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, en Zacatecas se da continuidad al Plan Nacional de Vacunación, para acelerar la estrategia de inmunización a este sector de la población, particularmente quienes habitan en regiones remotas del estado.

La vacunación que se realiza con la participación y coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las secretarías del Bienestar, de la Defensa Nacional (Sedena), de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Guardia Nacional, representa una esperanza ante la emergencia sanitaria.

Desde temprana hora, las brigadas conformadas por personal médico, de enfermería, voluntarios, personal de la Sedena y/o Guardia Nacional, Servidores de la Nación y Promotores de Programas Sociales, iniciaron sus actividades.

Aunque la vacuna es un elemento fundamental para la prevención, se deben mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas y estornudo de etiqueta, aún no es tiempo de bajar la guardia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -