12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ La reunión, a la que dicho centro acudirá a fin de promover el diálogo, está convocada para mañana

Asistirá Centro de Conciliación Laboral a primera mesa de negociación entre Spauaz y Rectoría

■ El emplazamiento a huelga concluye el próximo 15 de febrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Zacatecas dio a conocer que asistirá a la primera mesa de negociación entre el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) y la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios convocada para este miércoles.

- Publicidad -

A través de un oficio entregado tanto al sindicato como a la Rectoría, Aarón Hernán Félix Ángel, director general de dicho centro, notificó que este organismo acudirá a la reunión con el propósito de promover el diálogo entre las partes en conflicto.

En el documento, expone que este centro, como autoridad administrativa, tiene como función principal el coadyuvar con el diálogo entre las partes, a fin de que se resuelva el conflicto.

“Este Centro de Conciliación Laboral del Estado de Zacatecas, como autoridad administrativa, tiene como principal función el coadyuvar en el diálogo entre las partes, esto, con la única finalidad de apoyar en la solución del conflicto entre el sindicato y la propia universidad derivado del emplazamiento a huelga”, expone.

Por tal motivo, informó que el Centro Laboral atenderá la convocatoria para la primera mesa de negociación de este miércoles a las 12 horas en las instalaciones del Spauaz.

La respuesta de este centro obedece a la convocatoria emitida por el sindicato para que se instale la primera mesa de diálogo y negociación en el marco del emplazamiento a huelga que concluye el próximo 15 de febrero.

Para tal efecto, Jenny González Arenas, secretaria general del Spauaz, solicitó al rector, Rubén Ibarra Reyes, que acuda personalmente o, si envía representantes, que éstos tengan capacidad y la facultad para atender y resolver las demandas del gremio que se incluyen en el pliego petitorio.

Cabe mencionar que el emplazamiento vence en un mes exactamente, tiempo en el que deberán realizarse los acercamientos suficientes para llegar a acuerdos y evitar el movimiento huelguista, además de asambleas generales y el plebiscito para determinar la decisión de los profesores universitarios.

Entre las exigencias del Spauaz en este emplazamiento a huelga está un incremento salarial de 15 por ciento y el cumplimiento de diversas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo que refieren a la no contratación de personal por honorarios y la emisión de convocatorias para procesos de basificación o promoción docente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -