18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Hoy tomará las instalaciones del ITSF y el martes, la avenida Plateros, ambos en Fresnillo

Anuncia Stitsf una serie de manifestaciones para exigir respeto a sus derechos laborales

■ De ser necesario, se movilizarán a la capital y bloquearán accesos al bulevar Metropolitano

■ Denuncian constante abuso y hostigamiento laboral; exigen la intervención del gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Debido al “constante abuso y hostigamiento laboral”, por parte de las autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), en contra de todo el personal, el Sindicato de Trabajadores (Stitsf) anunció diversas manifestaciones, a partir de este lunes, para exigir la restitución de derechos laborales.

- Publicidad -

Este lunes el sindicato tomará las instalaciones del ITSF; el martes, bloqueará la avenida Plateros, a la altura de la presidencia municipal de Fresnillo, y el miércoles bloqueará el bulevar Adolfo Lípez Mateos en la capital del estado.

Martha Alicia Guerrero, secretaria general del (Stitsf), señaló, además, que las autoridades del instituto toman decisiones de manera unilateral y al margen de la normatividad vigente, lo que lesiona la dignidad humana de los trabajadores.

Ante esa situación, exigió “la restitución inmediata de todas las prestaciones consagradas en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente y aquellas que han sido adquiridas y ganadas con el transcurso del tiempo”, así como la “revisión de las decisiones unilaterales y al margen de la normatividad del director de la institución, Francisco Javier González Ávila, que vulneran la dignidad humana de los trabajadores y sus familias”. 

Las autoridades del
instituto “toman
decisiones al margen
de la normatividad
vigente”: Guerrero

Asimismo, comentó que otra petición es que se lleve a cabo la revisión de los casos donde ha existido abuso de autoridad y hostigamiento laboral por parte de las autoridades de la institución.

Reiteró que, ante esa situación, el sindicato tomará el ITSF este lunes; el martes se manifestará en ambos sentidos de la avenida Plateros de Fresnillo, a la altura del cruce con las calles De Los Laureles y Villa de Cos (en el crucero de acceso a las instalaciones de la presidencia municipal), a partir de las 5:30 horas.

“En el supuesto de que continúe la falta de solución a nuestras peticiones, en lo sucesivo realizaremos una manifestación en el bulevar Metropolitano en la ciudad de Zacatecas, a la altura de la Plaza Bicentenario, reservándonos el derecho de radicalizar nuestra protesta hasta que tengamos solución”, agregó Guerrero.

Comentó que el sindicato se encuentra en la disposición permanente al diálogo que solucione las peticiones y restituya al trabajador las prestaciones que le fueron privadas, sin embargo, advirtió que “no aceptamos la retórica simplista que conlleva a la confrontación y no brinda la solución a nuestros reclamos”. 

En ese sentido, solicitó la intervención del gobernador David Monreal Ávila para que se restablezca la gobernabilidad al interior del ITSF, se cumpla con los derechos de los trabajadores y se les otorgue un trato digno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -