3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mueren dos mujeres por “oleaje anómalo” en Perú tras erupción en Tonga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Lima. Dos mujeres murieron ahogadas en una playa del norte de Perú debido al «oleaje anómalo» registrado tras la erupción volcánica en Tonga, informó el domingo el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) local.

- Publicidad -

«Se ha reportado el deceso de dos personas por ahogamiento en la región Lambayeque como consecuencia de la actividad volcánica al norte de Nukualofa ,Tonga», indica un comunicado del COEN.

Las dos mujeres adultas fallecieron ahogadas por fuertes oleajes desatados el sábado en la playa Naylamp, en Lambayeque (norte).

El gobierno peruano anunció la noche del sábado que se cerraron preventivamente 22 puertos en las costas norte y centro del país, frente al océano Pacífico, debido al «oleaje anómalo» derivado de la erupción deñ volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai en Tonga

Durante la tarde del sábado se reportó que esas olas excepcionales, principalmente en las costas del sur del país, causaron inundaciones leves en algunas localidades costeras y el rescate de dos decenas de personas.

La erupción volcánica submarina en el Pacífico desató el sábado el pánico en las islas del reino de Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1,20 metros en la capital Nuku’alofa y así como en Japón, pero además generó alertas en diversas naciones recostadas sobre ese océano, como Australia, Nueva Zelanda, en la costa oeste de Estados Unidos, en Chile y Ecuador, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -