- Se trata de puestos de inspector de calidad de las piezas que se fabrican en cada planta, explicó Roberto Carlos González, funcionario de la SEZAC
- Se busca que este sector vulnerable represente entre 5 y 10% de la plantilla laboral en empresas extranjeras y también locales, agregó
Las empresas Yusa, Koide, Murakami y Toyotsu ofertarán 35 plazas en sus empresas para personas con discapacidad, informó el subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía, Roberto Carlos González.
El funcionario explicó que esta acción se debe a la decisión de la compañía Honda, ubicada en Jalisco, de solicitar a sus proveedores que contraten a personas que formen parte de este grupo vulnerable de la población.
Concretamente, sostuvo que los puestos que se ofertan son los de inspector de calidad de las piezas que se fabrican en cada planta.
Aunque expuso que no hay una obligación legal de emplear a un número determinado de trabajadores con alguna discapacidad, subrayó que se está fomentando que más empresas extranjeras y también locales en Zacatecas hagan este tipo de contrataciones para que éstas representen, por lo menos, entre 5 y 10 por ciento de su plantilla laboral.