19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Entre éstas, se crearán materiales didácticos alusivos al tema para niños de prescolar y primaria

Preparan actividades para festejar el 30 aniversario de la ciudad como patrimonio

■ También se elaborará un calendario sobre otros lugares que tienen este nombramiento y una exposición fotográfica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

«Celebraremos con gran interés el 30 aniversario de la declaratoria a Zacatecas como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad», mencionó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico del ayuntamiento capitalino, Laila Villasuso Sabag.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, informó que fue creado el Comité del 30 aniversario de la inscripción de Zacatecas en la lista de Patrimonio Mundial, el cual propondrá un plan de estudios para sensibilizar a los niños de las escuelas, de nivel prescolar y primaria, a través de libros para iluminar, sobre los valores patrimoniales. Asimismo, será organizada una exposición fotográfica alusiva al patrimonio zacatecano.

Estas actividades se llevarán a cabo en 2023, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, pues «se hará un calendario para 2024 que se desvelará en 2023, el cual será alusivo al 30 aniversario».

Explicó que hay únicamente 10 ciudades Patrimonio Cultural en México, es por eso que el calendario tendrá una ciudad por mes y los meses 11 y 12 serán dedicados al Camino Real de Tierra Adentro y al 50 aniversario de la convención de la declaratoria.

Éste se instalará la Casa Toledo, del arquitecto Héctor Toledo, quien fue uno de los principales precursores para que Zacatecas fuera nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -