27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El matrimonio igualitario en la capital continuará: Jorge Miranda Castro

■ Respondió así luego de que el juez del Registro Civil, Rafael Pedroza, declaró que no continuará oficiando estos contratos matrimoniales, al estar en contra

■ “No se le puede obligar al juez a cumplir con su trabajo, a fin de no atentar contra sus derechos humanos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

«El matrimonio igualitario en Zacatecas continuará», afirmó Jorge Miranda Castro, presidente municipal de la capital, luego de que el juez del Registro Civil de Zacatecas, Rafael Pedroza, declaró que no continuará oficiando estos contratos matrimoniales, al estar en contra.

- Publicidad -

Ahondando en el tema, el alcalde expuso que “nosotros seremos respetuosos de los derechos humanos, de todos los colectivos y de todas las personas en lo general; en ese sentido continuaremos legitimando uniones del mismo sexo”.

Al respecto, Miranda Castro señaló que si bien no se le puede obligar al juez a cumplir con su trabajo, a fin de no atentar contra sus derechos humanos, hay otros funcionarios, como él, capacitados para concretar la unión entre personas del mismo sexo.

«Respetaremos también la decisión del juez Pedroza, no lo podemos obligar; él es una persona que tiene muchos años laborando en la presidencia municipal, que merece todo nuestro respeto y pues también respeto de sus derechos humanos», sostuvo, de lo contrario «sería un despropósito y un contrasentido».

Dicho esto, se respetará la decisión, «pero los matrimonios igualitarios, que finalmente es el fondo del tema, continúan», reiteró.

Además, dirigió la invitación al juez Pedroza «a que llegue más temprano, porque necesitamos también atender desde temprano a la gente que llega a pedir servicios en el municipio», puntualizó.

Presupuesto capitalino

En cuanto a la distribución del presupuesto, Miranda Castro adelantó que, compartiendo la visión del gobernador David Monreal, se va a uniformar la administración, y dar prioridad a los temas de preocupación de los capitalinos.

El principal elemento a fortalecer en el paquete económico del próximo año, expuso, tiene que ver con seguridad pública; «nosotros vamos a tener que dotarla de recursos suficientes para que podamos comprar las patrullas que nos faltan, las motocicletas, el armamento, para que podamos remodelar el gimnasio, que es una solicitud reiterada en la corporación; también un comedor y que tengan una condición muy digna para que podamos atender de mejor manera a la población en la capital», puntualizó.

Asimismo, el presidente municipal informó que el próximo año se emitirán dos convocatorias, uno al inicio y otro en medio del año, «precisamente en la idea de que se integren más personas a la corporación».

En materia de infraestructura, contemplando que «el Gobierno del Estado va a meterle muy fuerte al tema de la dinamización de la economía a partir del gasto público orientado a la obra pública, pues nosotros también tenemos que traer recursos suficientes para que en la combinación de recursos podamos multiplicarlos», compartió.

El tercer elemento sería el gasto social, que también se buscará fortalecerlo; «hemos coincidido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con el gobernador, que tenemos que fortalecer este este rubro», expuso.

Por último, se le dará especial importancia a los temas que tienen que ver con el gobierno digital; «queremos acercar los servicios del Ayuntamiento a la población y poder brindar ya hoy los servicios a través de plataformas informáticas»; esto se espera consolidarlo a partir del próximo año.

Según narró que ya se dio el primer paso, y la idea es «que evitemos la molestia a las y los contribuyentes de tener que ir a la presidencia municipal; o cada vez que se requiere un permiso, tener que ir a ver a un servidor público»; es decir, una iniciativa pensada en favor de la población.

«Nosotros traemos una idea en el momento en que nosotros acerquemos los servicios del Ayuntamiento a la ciudadanía, a la población en general» y así incrementar el porcentaje de contribuyentes cumplidos, haciendo más sencillo el pago de contribuciones de derechos de todos los servicios que prestamos en el Ayuntamiento, «y con ello pues vamos a incrementar la recaudación», concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -