■ Como profesionistas tendrán oportunidad de desempeñarse con calidad: Zúñiga
En el foyer del Teatro Fernando Calderón, autoridades universitarias hicieron entrega de reconocimientos a 26 egresados de la generación 2011-2015 de la Licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se informó en un comunicado.
El director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Edmundo Zúñiga Carrillo, dedicó la ceremonia a los estudiantes que fallecieron en este año: Nelcy Laura Guzmán Martínez, Joel Maldonado Rodríguez y Daniel Orozco Rosales. De manera cariñosa, expresó que sin ellos “este camino no se hubiera concluido”.
Señaló que aunque la etapa en que se gradúan estos jóvenes es complicada, por la situación que actualmente aqueja al país, ellos como profesionistas tendrán la oportunidad de desempeñarse con eficiencia, calidad y responsabilidad.
El evento estuvo presidido por la coordinadora de Planeación, Olga Yadira Barboza Cisneros; los responsables de los Programas de Químico en Alimentos e Ingeniería Química, José Carranza Téllez y Gerardo García Silva, respectivamente, y el padrino de generación, el docente Lázaro Canizalez Dávalos.
En su mensaje, Olga Yadira Barboza Cisneros, en representación del Rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, se dirigió a los familiares de los estudiantes asegurando que sus hijos son producto de todas las expectativas de progreso, aportación científica, humanística y cultural para la que la Universidad Autónoma de Zacatecas se ha formado.
Al finalizar, la funcionaria les auguró éxito para el futuro. “Ustedes están preparados para enfrentar los retos que profesionalmente se les presenten, y el hecho de que hayan cursado sus estudios en la institución más importante del estado es garantía de que triunfarán en cualquier ámbito”.