14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Levanta Came la contingencia ambiental por ozono; vuelve a la normalidad el No circula

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ayer, a las 17 horas se suspendió la contingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del valle de México, por lo que desde esa hora se levantaron las medidas de restricción vehicular, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

- Publicidad -

Informó que la medida se adoptó debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores al rango en que se da por concluida la emergencia, de acuerdo con lo que establece el Programa de Contingencias Ambientales.

Agregó que la vigilancia realizada por el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indica que para esta tarde (ayer) el sistema de alta presión perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento, junto con la entrada de humedad al valle de México.

El valor máximo de ozono alcanzado fue de 121 partes por billón (ppb) a las 17 horas en la estación Villa de las Flores, municipio de Coacalco de Berriozábal, estado de México. Indicó que los modelos de pronóstico refieren que este martes las condiciones meteorológicas serán similares a las registradas ayer.

No circulan 33 por ciento

Del total del parque vehicular que circula en la zona metropolitana del valle de México, que es de alrededor de 5.6 millones de vehículos, 33 por ciento (1.9 millones) dejan de circular en la primera fase de la contingencia ambiental. De esos vehículos, 361 mil son holograma doble cero, 517 mil cero, 813 mil uno y 153 mil dos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -