14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ "Existe un pacto de impunidad en Morelos; su comparecencia será show’’

El fiscal de Morelos está protegido por diputados: gobernador

■ "Es factible destituirlo, si la FGR indaga a fondo el feminicidio de Ariadna"

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cuernavaca, Mor., El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acusó a los diputados de la 55 Legislatura de defender al titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, porque son sus cuates y amigos, y por ello protegerán a quien intentó encubrir el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz.

- Publicidad -

El mandatario aseguró que existe un pacto de impunidad entre el fiscal morelense y los legisladores, e hizo hincapié en que la única manera de quitarlo del cargo es que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a profundidad el caso y exija las carpetas de las investigaciones de ese y otros feminicidios que se han cometido en Morelos.

Tras destacar que en la entidad hay 98 por ciento de impunidad, Blanco Bravo dijo que la comparecencia del próximo 16 de noviembre en el Congreso local será “puro show; un acto de simulación”.

Explicó que él no es quien pide la renuncia del fiscal, sino la gente, pues no hay avances en las investigaciones ni detenciones.

Lo voy decir otra vez: en el caso de Samir se van a manifestar de nuevo. ¿Cuánto tiempo llevamos y no ha pasado nada? Entonces quiere decir que la fiscalía no trabaja, aseguró.

Destituirlo no es mi tema

Blanco Bravo recalcó que él no tiene la intención de destituirlo, pues no es mi tema; además, Carmona tiene diputados cuates y amigos, aunque le duela, pero es la verdad, entonces pues no lo van quitar.

El morenista Ratificó que su intento por encubrir a Rautel N, presunto asesino de la joven morelense, es una causal grave para destituirlo, pero “ahí lo van a ver ustedes, van a ver todo este show que se van aventar”.

En tanto, colectivas feministas de Morelos exigieron al Congreso local la renuncia del fiscal Carmona Gándara por tratar de tapar el crimen de Ariadna. Consideraron que este caso es uno de cientos que han quedado impunes en la entidad.

Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, dijo que Carmona Gándara debe dimitir por la ineficacia que ha demostrado en la investigación de unos 400 homicidios dolosos y 80 feminicidios que se han perpetrado en la entidad en lo que va del año.

Consideró que debe ser el gobernador Cuauhtémoc Blanco quien solicite la destitución del fiscal al Congreso local, ya que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -