Las autoridades electas de Zacatecas firmarán una carta que les compromete a dar cabal cumplimiento a un decálogo de buenas prácticas.
Así lo informó el Presidente del Consejo Estatal de Morena, Rubén Flores Márquez durante una rueda de prensa llevada a cabo este martes.
Explicó que con la renovación de la dirigencia nacional se implementaron acciones que repercutirán en una mejor identidad y compromiso partidistas. Aseguró que dicho enlistado privilegia la atención al pueblo, la democracia, la transparencia, la austeridad, la cero tolerancia para los actos corruptos, la paridad entre hombres y mujeres, la atención a los más pobres, la humildad, así como la NO privatización de los servicios públicos.
Añadió que hasta el momento, Morena Zacatecas está a la espera de que se defina la fecha en que se llevará a cabo una Asamblea Informativa encabezada por la presidenta del CEN, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria General, Carolina Rangel Gracida y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, en el marco de la gira nacional que están llevando a cabo.
“Esperamos a nuestra dirigencia nacional para ratificar el compromiso, tanto de militantes como de autoridades electas. Ellas y ellos, quienes actualmente ostentan un cargo de elección popular, son hombres y mujeres comprometidos con la Cuarta Transformación y cuentan con todo el respaldo de su partido”, comentó.
En otro orden de ideas aprovechó para denunciar públicamente que en los ayuntamientos de Huanusco y Chalchihuites, mismos en los que Morena cuenta con la denominada “Primera Minoría”, se les ha negado la posibilidad de proponer la terna para designar al Órgano Interno de Control, lo que incurre en actos ilegales y antidemocráticos.
“De manera arbitraria y con el uso de la fuerza pública evitaron, principalmente en Chalchihuites, que las y los regidores de Morena presentaran la terna (…). Expresamos el respaldo a nuestras regidoras y regidores, vamos a impugnar para que se reviertan estas acciones arbitrarias”, expresó.
En el evento también estuvieron presentes la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Roxana Muñoz González, y el secretario General, Mariano Casas Valadez.