10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Gobernador gestiona recursos ante la Federación para educación, rescate carretero y seguridad

■ “Estoy empeñado en garantizar el pago oportuno del salario, el aguinaldo y las compensaciones de fin de año de los maestros de Zacatecas”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Durante su participación en el programa de radio “La nueva gobernanza”, el titular del Ejecutivo, David Monreal Ávila, informó que inició la gestión de recursos ante la Federación para garantizar el cierre de año en el sistema educativo estatal y así cumplir con las obligaciones contractuales.

- Publicidad -

En ese sentido, comentó que se trasladó a la Ciudad de México para reunirse con secretarías federales de Educación, Comunicaciones y Transportes, así como de Gobernación, de las que se espera una buena respuesta.

“Estoy empeñado en garantizar el pago oportuno del salario, el aguinaldo y las compensaciones de fin de año de los maestros de Zacatecas; quiero que, por primera vez, tengan la certeza y la confianza de que lo van a tener de manera oportuna y que no va a haber problemas; por eso, estoy acá”, dijo.

Aunado a ello, expuso que continúan las pláticas y las negociaciones para alcanzar la federalización de la nómina magisterial del estado; sin embargo, es un proceso que llevará tiempo y, mientras sucede, el gremio magisterial debe tener garantizados sus derechos.

Asimismo, Monreal Ávila precisó que la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es para honrar el compromiso que hizo con los 58 municipios zacatecanos y sector empresarial del estado de reconstruir, construir y dar mantenimiento a toda la red carretera de la entidad. Recordó que este año, se logró atender 280 kilómetros de carreteras, aunque la proyección para el 2023 es de 630 kilómetros más.

“Es un plan muy ambicioso si se considera que en los últimos tres sexenios se abandonó, prácticamente, la red carretera del estado, tanto estatal como federal. Tener buenas carreteras es atracción de inversiones, es garantizar salud, seguridad; por eso, estoy empeñado también en el tema carretero”, expresó.

En el tema de seguridad pública, comentó que mantiene la firme decisión de continuar en la coordinación con la estrategia del Gobierno de México y con el trabajo armonizado entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las corporaciones municipales para, junto con el acompañamiento de la sociedad con su denuncia, seguir con la disminución de delitos de alto impacto y que la sociedad zacatecana siga recuperando la normalidad.

En ese sentido, afirmó que se ha logrado contener los delitos de alto impacto y “somos una de las únicas entidades en el país que ha logrado una disminución importante, en un año, de homicidios en 22 por ciento”.

Monreal Ávila indicó al respecto que “contenerlo era todo un desafío, todo un reto, pero poco a poco vamos saliendo del bache en que estaba Zacatecas, tengo mucha confianza en nuestra sociedad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -