20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Inseguridad y falta de elementos resguardando la feria, motivos por los que la gente no asiste, afirman

Comerciantes se ven orillados a irse de la Fenaza 2023 por bajas ventas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

A pocos días del cierre de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) comerciantes se ven orillados a retirarse debido a las bajas ventas, mientras que los que continúan en las instalaciones aseguran que es por la inseguridad que hay poca afluencia de personas. 

- Publicidad -

Haciendo un recorrido por las instalaciones de la feria, donde comerciantes de todo tipo de productos se instalan para obtener buenas ventas durante estos 17 días que dura la máxima fiesta de los zacatecanos, algunos señalan que en la edición 2023 “no ha habido afluencia y la poca gente que viene, no toda viene a comprar”.

Dicha problemática ha escalado tanto que, según testimonios de los vendedores, ya son varios los comerciantes que prefieren retirarse a pesar de que la feria no ha terminado y que, en algunos de los casos, los puestos de comida se ven orillados a desechar los alimentos que, por falta de ventas, no se consumieron.

José Gerardo Rivera, quien tiene más de 15 años que acude a la Fenaza, aseguró que “esta feria ha estado muy apretada, pues las ventas están muy bajas a pesar de que entra mucha gente”.

Agregó que las rentas que cobra el patronato en muchos comercios no influyen a que comerciantes no asistan, sin embargo, enfatizó en que ha sido uno de los años que menos ingresos económicos les ha dejado.

“Esta feria era muy buena, todavía a los comerciantes que vinimos el año pasado nos fue muy bien, pero este año definitivamente está muy malo” explicó una de las comerciantes, quien dijo que la mayoría de las ventas son por parte de los visitantes de diferentes municipios y no de la propia capital. 

Mencionó que a pesar de que los eventos del Multiforo o el Palenque están abarrotados, los comerciantes no tienen ventas y que la gente que viene de los municipios es la que consume, por lo que propuso que “yo traería a gente de las comunidades, seguras y regresarlas también con seguridad. Sería una opción para que nosotros los comerciantes pudiéramos tener ventas”.

Aseguró que lo que afecta es la inseguridad y la falta de elementos resguardando las instalaciones, “pues la gente casi sólo viene al evento y no viene a comprarnos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -