17.2 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ La cita será a las 4 de la tarde en Plaza Miguel Auza, en la capital zacatecana

Gerardo Fernández Noroña visitará Zacatecas el domingo 27 de agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa, el diputado federal Alfredo Femat y la senadora por el Partido del Trabajo (PT) Geovanna Bañuelos anunciaron que el próximo domingo 27 de agosto, Gerardo Fernández Noroña estará en Zacatecas para culminar su recorrido por México en el marco del proceso interno para posicionarse como el que encabece el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el país.

- Publicidad -

La cita, precisó Geovanna Bañuelos, será a las 4 de la tarde en la Plaza Miguel Auza, y con este evento, aseguró la senadora, se estará cubriendo un proceso muy importante para el movimiento y para el PT, pues desde hace dos meses los aspirantes de la coalición conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PT, comenzaron a visitar cada rincón de la república para obtener la confianza de la ciudadanía a fin de ostentar el cargo como coordinador nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.

“Es un proceso muy relevante. Es un proceso nacional definitorio para quienes participamos en este movimiento en el que hemos dejado claro que habremos de acompañarnos para la elección a la presidencia de la República, que habremos de acompañarnos para la elección del Congreso de la Unión, y que habremos de participar en este proceso transparente y de unidad en el que tendremos resultados el próximo 6 de septiembre, y en el que el Partido del Trabajo no solamente ha decidido participar, sino también el de asumir el resultado derivado de este proceso”, dijo la senadora.

Además, señaló que en el PT están orgullosos de tener en sus filas “al mejor parlamentario del todo el país”, ya que, dijo, es el que más y mejor defiende al presidente Andrés Manuel López Obrador, logrando conquistar la confianza y los corazones de miles y miles de mexicanos y mexicanas.

“Nosotros confiamos en que la ciudadanía está muy atenta a este proceso; en honor a la verdad, es que hemos sido gratamente sorprendidos de la respuesta extraordinaria que en el norte y en el sur ha tenido nuestro compañero Gerardo Fernández Noroña y estamos tranquilos porque sabemos que el mecanismo de la aplicación de las encuestas será transparente, que se atendieron las voces de otros compañeros y que se pueden hacer estas encuestas espejos que nos brinden la decisión que es voluntad popular. Y sea cual sea la voluntad, nosotros no sentiremos orgulloso. Nosotros creemos que tenemos la mejor propuesta para representar no solamente al Partido del Trabajo, sino a nuestro movimiento; es un hombre congruente, capaz, que ha demostrado en su trayectoria que defiende las causas que más importan a nuestro movimiento y vamos a esperar, estamos tranquilos”, concluyó.

Por su parte, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos coincidió en que hay transparencia en el proceso, pero lo más importante para ellos es el proyecto: “Para nosotros, la lucha política en este país radica en la defensa del Proyecto de Nación y es la Cuarta Transformación. Estamos convencidos de lo que debemos profundizar en el presente y en el futuro es este proyecto, no tenemos duda”.

“Hoy estamos muy contentos porque los datos del Coneval muestran lo que mucha gente no quería reconocer cuando decían que a través de los programas sociales no se iba a lograr nada y aún a pesar de todo lo que significó la pandemia, hoy los datos del Coneval muestran que, por primera vez, en mucho tiempo en México la pobreza comienza a disminuir y, por eso, para nosotros la discusión de estos seis aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación es súper importante y no tenemos duda que será un proceso transparente”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -