12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

México y Canadá lanzan el Diálogo Económico de Alto Nivel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Los gobiernos de México y Canadá, representados por sus respectivos ministerios de comercio, anunciaron este lunes el lanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), mecanismo basado en tres pilares que ayudarán a fortalecer la relación económica y comercial de ambos países.

- Publicidad -

Señalaron que los trabajos comenzarán centrándose en la recuperación económica tras la pandemia, incluyendo la promoción de estrategias comerciales inclusivas en favor de grupos vulnerables como mujeres, jóvenes y pueblos indígenas.

Además, resaltaron Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México y Mary Ng, ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá, se pondrá especial énfasis en la innovación y resiliencia de las cadenas regionales de suministro.

Aseguraron que esos esfuerzos permitirán crear empleos, aumentar la competencia y lograr una economía resiliente e inclusiva en las dos naciones.

Al presentar el DEAN, Clouthier hizo énfasis en lo importante que es Canadá para México y viceversa, pues resaltó que ese país es nuestro quinto socio comercial con 24 mil 200 millones de dólares en 2021 y el tercero con mayor inversión extranjera directa, siendo en el mismo año de 2 mil 618 millones de dólares.

Ambas funcionarias indicaron que el mecanismo será copresidido por la Secretaría de Economía de México, así como las oficinas de Asuntos Globales de Canadá, y de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá.

El DEAN Mex-Can enmarcará su colaboración en tres pilares, con la flexibilidadnecesaria para incluir nuevas iniciativas y oportunidades según convenga, los cuales serán: reforzar la ventaja competitiva, apoyar el crecimiento equitativo y el comercio bilateral y fortalecer el clima de inversión.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img