14.9 C
Zacatecas
viernes, 9 mayo, 2025
spot_img

■ Esto, luego de que el Trijez anulara los resultados de la elección en la capital del estado

Magistrados solicitan protección ante presuntas amenazas de Miguel Varela; “No nos callarán” señala Cuauhtémoc Calderón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Mitzi Martínez •

Mediante sus redes sociales, Cuauhtémoc Calderón, quien fue el coordinador de campaña de Miguel Varela durante el pasado procesos electoral, dio a conocer un acuerdo mediante el cual la magistrada Gloria Esparza Rodarte y el magistrado José Ángel Yuen Reyes solicitaron protección ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), derivado de las amenazas y mensajes de odio que han recibido a partir de sus votos a favor de la nulidad de los resultados de la elección en la capital zacatecana. 

- Publicidad -

Es importante recordar que, derivado de un empate en los votos de la sesión del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), la magistrada presidenta, Gloria Esparza, otorgó su “voto de calidad”, anulando así la elección en la capital, hecho por el cual ha sido brutalmente señalada. 

Después de terminar la sesión del Trijez, se comenzaron a observar en diferentes páginas de la red social Facebook, diversos mensajes de insultos hacia la magistrada Gloria Esparza y el magistrado José Ángel Yuen, identificando el perfil de Cuauhtémoc Calderón en el que aparece la leyenda “$VENDIDA Magistrada Gloria Esparza”, así como la imagen del magistrado en donde se lee “$VENDIDO Magistrado José Ángel Yuen” “PD. No se olviden de la cara de la Magistrada Esparza y Magistrado Yuen, lacayos del poder”.

Siendo así que los días 06, 07 y 08 de julio, la magistrada estuvo recibiendo mensajes en su teléfono personal de números desconocidos en los que la insultan con señalamientos como “corrupta”, “pagará siete veces lo ratera”, “su familia siempre será señalada como corrupta”, entre otros, comenzando a circular imágenes de ambos magistrados con la leyenda “vendidos”. 

Se presume que se identificó a Cuauhtémoc Calderón, mediante una foto de Facebook de NTR, como responsable de lo que aparece escrito con marcador negro – la leyenda “Comadre de Monreal”- en la lona colocada el pasado 7 de julio en el Trijez, y se señala que con esas manifestaciones se provocó la violencia de la ciudadanía hacia la magistrada.

Por parte de Miguel Ángel Varela Pinedo, quien fuera el candidato electo en las pasadas elecciones por la capital zacatecana, asegura que también se ha generado odio a su persona, ya que ha llamado a los ciudadanos a manifestarse y acudir al Tribunal, donde días pasados pronunció un discurso y los manifestantes que le acompañaron gritaban “corruptos”, “ratas”, “rateros”, y cada que Varela pronunciaba algo en contra de la magistrada Gloria y el magistrado Yuen, los asistentes aplaudían y gritaban con coraje. 

En ese mismo evento se colocaron imágenes impresas con la figura de una rata seguida de la leyenda “$VENDIDA magistrada Gloria Esparza”. 

Durante los días posteriores a la declaración de nulidad, Miguel Ángel Varela ha mencionado en reiteradas ocasiones que la magistrada es una “vendida” y que es “comadre de Monreal”. Tanto ha sido el empeño de tal señalamiento, que lo llevó hasta la Cámara de Senadores, donde la ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, lo acompañó en su declaración.

Por su parte, Cuauhtémoc Calderón aprovechó sus redes sociales para hacer responsables a los magistrados ante “cualquier circunstancia atípica” en la seguridad e integridad de él y los suyos, declarando que la medida de protección solicitada, él la recibe como una amenaza. 

Aseguró que tanto él como Miguel Varela no callarán y seguirán denunciando el “evidente y público conflicto de intereses”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -