13.8 C
Zacatecas
lunes, 15 agosto, 2022
spot_img

Rehabilitan casas de salud en las comunidades Rancho Nuevo y La Pimienta, en la capital

■ La acción es parte del Programa Municipal de Obra y tuvo una inversión total de 402 mil 337 pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente capitalino, Jorge Miranda Castro entregó la obra de rehabilitación de dos casas de salud en las comunidades Rancho Nuevo y La Pimienta, con el fin de mejorar todos los servicios a nivel municipal, se informó en un comunicado.
Acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Maribel Herrera de Miranda, inauguró estas obras que son parte de las más sentidas peticiones de la población.
El alcalde aseguró que durante su administración las periferias de la capital serán su prioridad, por lo que, a través de acciones puntuales, comenzarán a llegar más y mejores servicios a las comunidades más alejadas.
En su mensaje, el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez, detalló que la intervención de la casa de salud de la comunidad Rancho Nuevo constó de lo siguiente: una inversión de 59, 175 mil pesos, que beneficiará a 450 capitalinos; la demolición de impermeabilización existente, impermeabilización acrílica, el suministro y aplicación de pintura vinílica en muros y plafones de mezcla terminado floteado.
Asimismo, suministro y aplicación de pintura vinílica en muros y plafones de yeso; suministro y colocación de cristal filtrasol, y suministro y colocación de asiento para W. C.
Mientras que para la casa de salud de la comunidad La Pimienta, se aplicaron los siguientes recursos: una inversión de 343 mil 162 pesos, que beneficiará a 650 personas, se dio la construcción de un consultorio, la aplicación de losa aligerada de 20 centímetros de espesor, la aplicación de vitropiso de 30×30 centímetros, aplicación de pintura vinílica en fachada, impermeabilización, aplicación de muro de tabique en cadenas y castillos,; aplicación de herrería y desmontaje y montaje de nueva estructura.
Asimismo, la presidenta Maribel Herrera aseguró que poco a poco se cumplen las metas fijadas por el presidente Miranda Castro, pues la prioridad es cumplir los compromisos realizados al inicio de la administración.
“Nos comprometimos a que a nuestras casas de salud se les iban a hacer los arreglos necesarios y dignos para cada comunidad, y esta es una muestra de que se están cumpliendo y vamos a seguir adelante, no los vamos a dejar solos”, comentó.
Durante el evento, también estuvieron presentes los regidores Samuel Reveles, Carlo Magno Lara, Óscar Martínez y Salma Sarahí Cruz; así como la directora del DIF, Claudia Escobedo Monreal; la coordinadora de Seguridad en Salud e Higiene, Fátima Castrellón y el titular del Órgano Interno de Control, Víctor Anaya Mota.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias