24.2 C
Zacatecas
martes, 23 julio, 2024
spot_img

Muere mujer en choque con vehículo del equipo de Sheinbaum; 4 heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monclova, Coah., Una mujer de 94 años murió cuando el vehículo en que viajaba, por el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto y la carretera federal 57, se impactó con otra unidad en la que se trasladaba el equipo de colaboradores de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

- Publicidad -

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez, señaló que cuatro personas más resultaron con lesiones y fueron atendidas en un hospital de Monclova. Sobre las causas del accidente, que ocurrió antes del mediodía, indicó que por lo pronto se asume que la avanzada de Sheinbaum no respetó un alto, “pero estamos esperando que los peritos en materia de tránsito terrestre hagan la determinación correspondiente.

Hay cuatro lesionados y eventualmente se supone que uno de ellos pudiera tener la responsabilidad; en este momento no está en carácter de detenido, pero se encuentra en el hospital junto con el resto. Hay una persona fallecida, una mujer de 94 años que acompañaba a la conductora del vehículo contra el que chocó la unidad de avanzada, informó.

En breve entrevista al llegar a una reunión con los familiares de los trabajadores fallecidos en la mina El Pinabete, Sheinbaum se refirió al accidente: “afortunadamente, los compañeros están bien, pero sí hubo una persona fallecida del otro vehículo. También se está atendiendo a las familias.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Federico Fernández, informó que se trató de un choque de frente.

La unidad en que iban los colaboradores de la virtual presidenta electa se dirigía a la región carbonífera, donde la morenista acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a un acto con familiares de los mineros fallecidos en 2006 en la mina Pasta de Conchos.

Sheinbaum detuvo la marcha del automóvil que la trasladaba a la carbonera y se bajó para supervisar la situación, la cual lamentó profundamente.

El equipo de comunicación social de la morenista dio a conocer que lamentablemente, el vehículo en el que viajaba la avanzada tuvo un accidente vial en Monclova, Coahuila, resultando varias personas lesionadas.

Anoche, Morena informó en un comunicado que el incidente ocurrió cuando el equipo de logística transitaba por el libramiento Oriente, y al llegar al entronque con la carretera Monclova-Candela fue embestido por una camioneta Jeep Patriot blanca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -