14.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

■ Objetivo, preservar la salud física y mental de los estudiantes

Este sábado se realizará el evento nacional llamado “De la Escuela a la Comunidad”

■ Se realizarán actividades culturales, deportivas e informativas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Alfredo Sánchez Mendoza, coordinador de Direcciones Regionales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), anunció que este sábado se llevará a cabo la Jornada Nacional de Actividades Públicas “De la Escuela a la Comunidad”, en el marco de la campaña “Si te drogas, te dañas”, cuyo objetivo es promover actividades que fortalezcan la convivencia escolar.

- Publicidad -

El funcionario expuso que la edad promedio de inicio, en el consumo de drogas legales e ilegales en México, es de 13 años, lo que impacta directamente en el desempeño académico y en el desarrollo de conductas violentas, ausentismo y abandono escolar de estudiantes de educación básica y media superior.

En ese sentido, dijo que hay el objetivo de promover el conocimiento en torno a las consecuencias del consumo de drogas y fomentar el desarrollo de habilidades de autocuidado y toma de decisiones en los estudiantes para preservar su salud física y mental.

Informó que se han llevado a cabo diversas actividades públicas en la escuela y la comunidad como parte del programa “Si te drogas, te dañas” y se entregaron guías y manuales para informar sobre esta problemática.

Se realizará una
carrera familiar de
2.3 kilómetros, en
la que participarán
estudiantes
de secundaria

Para promover una sana convivencia en el entorno escolar, Sánchez Mendoza sugirió una mayor participación de los padres de familia al tener una comunicación permanente con sus hijos, y así motivarlos a tener amistades positivas, escucharlos y fortalecer su autoestima.

Sobre la Jornada Nacional de Actividades Públicas “De la Escuela a la Comunidad”, informó que en ella se realizarán actividades culturales, deportivas, recreativas e informativas, enfocadas a fomentar el desarrollo de habilidades de autocuidado y toma de decisiones de los estudiantes para preservar su salud física y mental. 

Entre otras actividades, se realizará una carrera familiar de 2.3 kilómetros, en la que participarán estudiantes de secundaria, acompañados de sus padres. Así también, un octagonal y tiros a encestar entre padres e hijos en el Gimnasio Marcelino González como sede.

En la Escuela Secundaria Federal Número 2 “Salvador Vidal”, ubicada en la capital de Zacatecas, se presentará la obra de teatro “Historias Tumbadas”, y habrá demostraciones de juegos tradicionales como trompo, cuerda, pirinola y matatena. Por la tarde, se contará con la presencia del Ballet Folclórico “Gustavo Vaquera”, en la plazuela Goitia.   

De manera simultánea, Sánchez Mendoza comentó que se desarrollarán actividades en todas las regiones educativas del estado y, en la Feria de la Información se impartirán pláticas sobre prevención de conductas criminógenas, autocuidado, orientación de proximidad e información del uso de drogas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -