11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La BUAZ aplicó examen de ingreso en línea; sólo se reportaron algunos incidentes menores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Con el propósito de eficientar el proceso de ingreso, este año, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) aplicó el Examen Nacional de Ingreso (Exani) en línea, mismo que tradicionalmente se había llevado a cabo de manera presencial por los aspirantes a cursar los diferentes programas de educación media superior y superior.
El Departamento Escolar de la Máxima Casa de Estudios de la entidad dio a conocer que el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) “desde casa” se aplicó en días pasados sin inconveniente alguno.
Para validar el procedimiento, se establecieron diversos lineamientos que los jóvenes debieron cumplir durante la aplicación del examen, a fin de garantizar que hubiese integridad académica.
Luego del proceso de inscripción, el aspirante debió de tener su ficha a la mano ya que ahí estaban datos importantes como el folio del Ceneval, nombre, Clave Única de Registro Poblacional, y fotografía (que puede ser utilizada como identificación).
Asimismo, a través del correo electrónico fue enviado a los aspirantes la contraseña, día y hora para ingresar al examen, a partir de los cuales pudieron acceder a la plataforma del examen.
Para la aplicación del examen, se solicitó a los jóvenes el uso de una computadora con cámara, buscar un lugar adecuado con luz, donde llegue la señal de wifi, desayunar y no utilizar lentes oscuros, gorras, apuntes, etcétera. En caso de que se identifique alguna falta a estos elementos, el examen podría ser invalidado.
El examen tuvo una duración aproximada de 3 a 4 horas y se les recomendó a los jóvenes que revisaran su computadora 20 minutos antes de iniciar sesión en el Navegador Seguro del Ceneval.
El Departamento Escolar de la BUAZ informó que sólo se reportaron algunos incidentes menores, de índole técnico, durante la aplicación de la evaluación, por lo que no se presentó mayor problema en el procedimiento. Lo resultados se darán a conocer próximamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -