Río de Janeiro. Con un sensacional gol de Lionel Messi y un tanto en propia meta del bosnio Sead Kolasinac, Argentina venció 2-1 a Bosnia Herzegovina en un sufrido encuentro correspondiente al Grupo F en el estadio Maracaná, al inicio de su participación en el Mundial 2014.
Aunque en la primera parte del encuentro la escuadra de albiceleste no fue contundente y se mostró un tanto descoordinada, al regreso del vestidor y tras la anotación de Messi, los argentinos tomaron un ordenado estilo de juego con la fuerte ofensiva de Leo, Gonzalo Higuaín y Sergio “Kun” Agüero.
A pesar de la excelente alineación con la que saltó a la cancha la escuadra de Argentina, su primer gol llegó a través de un tanto en propia meta del bosnio Sead Kolasinac, tras un disparo libre de Lionel Messi, a los dos minutos del encuentro.
La primer anotación encendió el arrojó de ambas selecciones en la cancha, Bosnia dio muestra de un digno ataque, aunque la buena técnica de los argentinos sobresalía en las jugadas de peligro.
Messi anotó el segundo gol a favor de Argentina al minuto 64 tras efectuar una sorprendente jugada en la que burló a la defensa bosnia para lanzar un potente disparo con pierna izquierda que pegó en el poste derecho para después entrar en la meta.
El gol de Messi, su segundo en Copas del Mundo, causó gran emoción entre la afición argentina que vitoreó al atacante por su asombroso estilo de juego, mientras que en un efecto contrario, parecía que la escuadra de Bosnia cayó en el desánimo y confusión bajó el buen ritmo que había mostrado en un intento de alcanzar el empate.
En otra excepcional jugada Sergio “Kun” Agüero rebasó a los zagueros bosnios y en solitario lanzó un tremando disparó que pasó al costado derecho de la red.
En los últimos minutos del encuentro, Bosnia retomó el aliento y en una jugada inesperada, Vedad Ibisevic marcó al 84 el único tanto a favor de la escuadra europea.
Los argentinos no dieron marcha atrás y en una creativa jugad entre Ángel Di María y Gonzálo Higuían buscaron acrecentar la ventaja para su escuadra, no obstante el tiempo no fue suficiente para marcar un anhelado tercer tanto que confirmara a Argentina como un fuerte candidata para la Copa del Mundo.
Alineaciones
Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo – Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María – Lionel Messi y Sergio Agüero.
DT: Alejandro Sabella
Bosnia- Herzegovina: Asmir Begovic – Mensur Mujdza, Emir Spahic, Ermin Bicakcic, Sead Kolasinac – Muhamad Besic, Sejad Salihovic – Miralem Pjanic, Zvejzdan Misimovic, Senad Lulic – Edin Dzeko
DT: Safet Susic