México, DF. Madres de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez realizaron esta tarde una marcha de las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación con rumbo al Zócalo, con la intención de clausurar de manera simbólica Palacio Nacional.
El viernes hicieron la misma actividad en Gobernación para exigir una entrevista con el Presidente Enrique Peña Nieto, cuya alta responsabilidad – afirman- debe incidir en el gobierno de Chihuahua para que se agilice la localización de las mujeres desaparecidas, presuntamente a manos de redes de trata de personas, así como el cotejo de muestras genéticas de familiares con unos 60 cadáveres que se encuentran bajo la custodia de la fiscalía de aquella entidad fronteriza.
Debido a que el jefe del Ejecutivo se encuentra en Gran Bretaña, las madres señalaron que lo esperarán, por lo que no retirarán el plantón que desde el miércoles pasado colocaron en una calle aledaña a Gobernación, dependencia que desde hace casi tres semanas está rodeada con vallas que custodian elementos de la Policía Federal.