18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Viajaron a EU mediante el programa Corazón de Plata

Se reencuentran padres zacatecanos con sus hijos después de hasta 30 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FORT WORTH, TEXAS. En la víspera de la celebración del Día de la Madre en Estados Unidos, José Luis, y sus tres hermanas, recibieron como el mejor regalo de su vida, reencontrarse con su mamá María Soledad, después de 30, 20, 17 y 15 años separados. 

- Publicidad -

Así como María Soledad, también lo vivieron 30 madres y padres zacatecanos beneficiarios del programa Corazón de Plata del gobierno de Zacatecas, quienes se reencontraron en Estados Unidos con sus hijos, después de décadas de no verlos físicamente. 

Originaria de Fresnillo, Doña María Soledad había intentado, por su cuenta, tramitar su visa en cuatro ocasiones, y en cada una de ellas se le había negado, y dos más lo hizo a través de Corazón de Plata, hasta que en esta segunda oportunidad se le aprobó. 

“Creí que no me la iban a dar, gracias a Dios me la dieron, lloré de emoción, de alegría, porque por fin volví a ver y estar con mis hijos y conocer a mis nietos. Mi hijo José Luis, que se fue a los 18 años, ya tenía 30 años de no verlo, sólo por llamadas, pero no es lo mismo. Y con mis tres hijas también tenía 20, 17 y 15 años sin vernos”, comentó visiblemente emocionada. 

“Y llegó el mero día del santo y cumpleaños de mi hija Fátima, cómo no agradecer y aguantar todo el camino”, agregó. 

Con una gran similitud, la historia de Doña María Soledad tiene coincidencias con la del resto de sus compañeros, los 30 padres y madres que aguantaron el pesado viaje para llegar, ya sea vía aérea o por carretera, a su destino: los anhelados abrazos y besos de sus queridos hijos. 

Los dos grupos de Corazón de Plata llegaron al reencuentro con sus hijos el sábado 13 de mayo, un día antes de la celebración del Día de la Madre en EU. Uno a Dallas y el otro a Fort Worth. El primero de ellos, conformado por doce padres y madres, viajaron por horas en autobús, decisión acordada por sus hijos y la Federación de Zacatecanos Unidos de Texas. 

Y el otro grupo, de 19 padres de familia, lo hizo vía aérea en acuerdo entre los hijos con la organización de Comunidades Zacatecanas DFW. Los señores vivieron por primera vez la experiencia de viajar en avión, lo que traía sentimientos encontrados de emoción y nervios. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -