23.6 C
Zacatecas
lunes, 27 junio, 2022
spot_img

Reconocimiento a labor docente “se hace con hechos y no con discursos”:CNTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que el reconocimiento a la labor docente “se hace con hechos y no con discursos”. Por ello, reintegraron su demanda al presidente Andrés Manuel López Obrador, para “escuchar al magisterio que se mantiene en la lucha y no al que se ha puesto de rodillas”.

- Publicidad -

En conferencia previa al inicio de la marcha del 15 de Mayo, señalaron que el rechazo a asistir al acto protocolocario en la Secretaría de Educación Pública (SEP), “es un acuerdo en consenso con todos los contingentes del magisterio disidente, porque la exigencia es a retomar un verdadero diálogo, y a que se garantice un incremento salarial digno, ante una inflación que ha golpeado duramente el bolsillo de los maestros”.

Los secretarios generales de Chiapas, Pedro Gómez Bamaca; de Michocán, Gamaliel Guzmán; de Guerrero, Héctor Torres; y de la Ciudad de México, Pedro Hernández, exigieron al gobierno federal el cumplimiento de los acuerdos suscritos en las siete mesas de trabajo y a cumplir con la abrogación total de la mal llamada reforma educativa.

Hernández destacó que este día el magisterio disidente se movilizará en todo el país, mientras en la capital participan contingentes De Chihuahua, Sonora, Jalisco, Hidlago, Estado de México, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Campeche, Ciudad de México y Querétaro. También participan integrantes de la Conferencia Nacional de las Resistencias.

En estos momentos el contingente avanza por Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino, donde se prevé realicen un mitin y den a conocer un pronunciamiento político.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias