Para el día viernes se esperan cielos mayormente despejados con nublados dispersos en la tarde sobre el occidente de Valparaíso y Monte Escobedo; en esas regiones se tiene probabilidad de 20 por ciento de lluvias ligeras de 2-5 milímetros. No se descarta actividad eléctrica aislada.
Las temperaturas medias para el estado oscilarán entre mínima de 10 grados Celsius y máxima de 27 grados Celsius (En los Cañones, media máxima de 30 grados Celsius). Vientos variables de 20 kilómetros por hora con rachas sobre sobre Villa de Cos y Pinos.
Se espera una madrugada del viernes con temperaturas frescas en todo el estado especialmente en puntos de Pánfilo Natera, Genaro Codina y de Valparaíso. A partir del sábado se incrementarían las temperaturas nuevamente.
En la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe para el día viernes cielo con nublados ligeros y dispersos. No se tiene potencial de precipitaciones durante los siguientes días. Las temperaturas medias oscilarán entre 12 grados Celsius en la mañana y durante el día con máximas de 28 grados Celsius. Vientos de dirección variable de 15 kilómetros por hora con rachas.
El índice de rayos UV continuará en extremo (11). Se recomienda protegerse convenientemente del sol usando cremas bloqueadoras solares, gafas protectoras de sol (contra UV), sombreros y ropa larga de colores claros.