Para llevar el programa Apoyos Alimentarios para el Bienestar “Corazón Contento”, el gobernador David Monreal Ávila visitó la comunidad Mesa de Rayos.
“Quiero decirle al pueblo de Florencia de Benito Juárez que no está solo, que estamos comprometidos con el bienestar de éste y los otros 57 municipios del estado, con apoyos al campo, como es el diésel agropecuario y fertilizantes gratuitos y con subsidios”, expresó Monreal.
Además de informar que ya se han repartido más de 40 mil becas a estudiantes en todo el estado y que brindará su respaldo para mejorar las escuelas de Florencia de Benito Juárez, ofreció ayudar al alcalde Fortino Cortés en la corrección del sistema de drenaje, ya que contamina agua limpia, así como en la rehabilitación de la carretera principal del municipio.
Con el programa Apoyos Alimentarios para el Bienestar «Corazón Contento”, se brindarán canastas que garanticen el acceso a una alimentación suficiente y de calidad a por lo menos 650 familias de las comunidades rurales de Florencia de Benito Juárez, y la única retribución será que las personas beneficiarias mantengan limpios los frentes de sus casas.
Cortés Ramírez agradeció al gobernador por el respaldo que brinda al municipio, y destacó que es el primer mandatario que visita las comunidades rurales para llevarles apoyos.
Subrayó la colaboración y facilidad que ha dado al municipio para disponer de una motoconformadora que ayudó a la rehabilitación de caminos, con lo que se ha beneficiado a más de 3 mil personas, además de anunciar que continuarán los trabajos de desazolve de bordos para la cosecha de agua.
“Queremos agradecerle en Florencia de Benito Juárez porque, por ser una gente de campo, usted siempre está al pendiente de las necesidades de las comunidades y de la cabecera municipal; a nombre del pueblo de este municipio, gracias por su apoyo y gracias por traernos beneficios en cada visita que hace”, manifestó Cortés Ramírez.