25.9 C
Zacatecas
martes, 15 abril, 2025
spot_img

Llegan a una resolución los conflictos del CASE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Luego de varias manifestaciones en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) la semana pasada, los conflictos fueron resueltos con la remoción de un docente de la Unidad Académica de Medicina y con la revisión de los antecedentes laborales de los trabajadores del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE).

- Publicidad -

Cabe recordar que en ambos casos tomaron las instalaciones del Campus Siglo XXI, pero después de revisar las demandas con los estudiantes de Medicina implicados y con los trabajadores del CASE, se resolvió la situación.

El primer problema se presentó con estudiantes de Medicina, quienes denunciaron maltrato, acoso y hostigamiento de parte de uno de sus docentes; en respuesta, las autoridades universitarias accedieron a la solicitud de remoción y asignación de otro profesor.

En el otro caso, María Dolores Aldaba Andrade, coordinadora del CASE, informó que se llegó al acuerdo con los trabajadores de que entreguen la documentación que demuestre su categoría laboral y a partir de ello se regularizará su percepción y el retroactivo que corresponda.

Según expuso, antes de la manifestación el delegado sindical le hizo saber sobre esas inquietudes, de manera que pidió información sobre las cargas de trabajo y ahí revisar la situación de los profesores implicados.

Sin embargo, Recursos Humanos no hizo llegar la carga de trabajo y eso derivó en la toma del campus Siglo 21 la semana pasada, pero el problema se debió a que no acreditaron algunos documentos que se requerían para que permanecieran en la categoría en la que habían estado.

En el caso de uno de los docentes, dijo que sí acreditaron los documentos, pero era necesario que los presentara en las instancias del personal, de manera que el caso se resolvió favorablemente. 

Aldana Andrade refirió que en ese caso se le va a regresar a la categoría en la que estaba una vez aclarado el punto de tener los documentos, mientras que en el otro caso la maestra debe entregar el dictamen de la Comisión Mixta donde acredita su categoría laboral.

Es decir, en el momento en que entreguen la documentación y realicen el trámite, seguramente después del receso vacacional, la situación quedará resuelta y en el caso de la maestra afectada se le pagará en retroactivo desde que se le dejó de dispersar el salario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -