14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ A esta actividad se suman la Jornada Internacional de Investigación y el segundo Foro Ciudadano

Inicia BUAZ campaña de vinculación social; hoy, Feria de Posgrados en Portal de Rosales

■ En el Foro Ciudadano, la universidad saldrá a la calle para conocer problemas de la población

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) inició una campaña de vinculación social, mediante la cual se llevará a cabo un Foro Ciudadano, una Jornada Internacional de Investigación y una Feria de Posgrados para que egresados del nivel superior se interesen en la investigación y la generación de conocimiento.

- Publicidad -

Al respecto, Hans Hiram Pacheco García, secretario académico de la BUAZ, informó que este lunes se llevará a cabo una Feria de Posgrados en el Portal de Rosales, en el Centro Histórico de la capital del estado, donde la comunidad podrá conocer las diferentes opciones que hay en las diferentes áreas de conocimiento.

La semana pasada, expuso, esta Feria de Posgrados se llevó a cabo de manera virtual, en la que toda persona con acceso a Internet pudo conectarse para conocer los programas que ofrece la institución en este nivel académico.

Asimismo, dijo que la Secretaría Académica publicó un catálogo de posgrados a nivel nacional, con el apoyo de otras universidades de la región, para que la BUAZ sea una opción de interesados en otras entidades.

Pacheco García comentó que estas actividades tienen que ver con una estrategia para promover los posgrados de la institución, misma que continuará este lunes con la Feria de Posgrados de manera presencial en el centro de la ciudad de Zacatecas, en donde se ofrecerá información a todos los interesados.

Informó entonces que, este lunes, la Feria de Posgrados se lleva a cabo en Portal de Rosales, mientras que el 17 de abril próximo estará en el campus Siglo 21 y el 19 de este mismo mes en el campus 2.

Además, se prevé que después de estas fechas sean instalados módulos tanto en el campus Siglo 21 y en el campus 2, en donde se ofrecerá información de los posgrados por áreas de conocimiento, para que los egresados de las diferentes unidades académicas o alumnos de los últimos semestres conozcan la oferta educativa a nivel posgrado.

Pacheco García detalló que, además de esta feria de posgrados, se realizarán otras actividades como la segunda Jornada Internacional de Investigación y el segundo Concurso de Tesis de Licenciatura, la Jornada de Presentación de Tesis de Posgrado y el segundo Foro Ciudadano, en donde la universidad escuchará los problemas de la sociedad en sus colonias.

Es decir, dijo que la universidad saldrá a la calle para conocer los problemas de la ciudadanía y, a partir de ello, generar estrategias para que la institución se vincule con esas situaciones y resolverlas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -