28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Diputados de oposición presentarán a candidatos un plan de desarrollo el próximo lunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Los grupos parlamentarios de oposición de la 61 Legislatura impulsarán, en lo que resta de su administración, la autonomía de la Procuraduría General de Justicia (PGJEZ), incluir en la Constitución la figura de gobierno de coalición, hacer posible la revocación de mandato y revivir la iniciativa del Tribunal de Cuentas, informó el coordinador de la bancada del PRD, Iván de Santiago Beltrán.

- Publicidad -

En una conferencia de prensa acompañado del coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Cervantes, y otros diputados perredistas, De Santiago anunció la presentación, el próximo lunes, de un plan de desarrollo elaborado en 10 foros estatales realizados de septiembre a noviembre de 2015, con el fin de recoger las inquietudes y necesidades de los zacatecanos, las cuales deberán ser atendidas en un programa de gobierno.

Es así que las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN), así como de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), han invitado a candidatos a diputados, presidentes municipales y gobernador de casi todos los partidos políticos para que acudan a escuchar los resultados del plan de desarrollo. También fueron convocados los líderes de los institutos políticos estatales, menos el del PRI.

Se refirió que no se invitó a los candidatos del PRI porque se trata de un proyecto alternativo de gobierno al que ha implementado ese partido en los últimos años, de modo que no hay compatibilidad. “Es ridículo que Tello (Alejandro) diga que va a terminar con la corrupción”, señaló De Santiago.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -