11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Deportación de ‘El Huevo’, legal; no llegó la suspensión: SSPC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La aprehensión y deportación de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el “Huevo”, líder del Cártel del Noreste, no obedeció a la visita del secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, la coincidencia de ambos eventos ocurrió “por casualidad”, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, junto con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el gobierno federal confirmó que el presunto narcotraficante fue deportado a la una y 20 minutos de la madrugada de este martes, debido a que se comprobó que era ciudadano estadounidense y que su entrada a nuestro país fue ilegal.

Rodríguez sostuvo que no recibieron ninguna notificación judicial sobre una suspensión contra la deportación del “Huevo”, que la acción fue totalmente legal, basada en el artículo 33 constitucional y la Ley de Migración.

Por su parte, el titular de Sedena informó que desde el domingo por la noche, cuando se concretó la aprehensión del narcotraficante, se han registrado 38 agresiones contra instalaciones del gobierno, incluyendo 20 sedes militares, entre ellas unidades habitacionales donde viven las familias de los soldados.

Afortunadamente, señaló, estas agresiones no han causado ningún saldo que lamentar.

Para mantener el orden en Nuevo Laredo, se han desplazado a esa ciudad 29 bases de operaciones, con un total de 783 elementos, apoyados en 4 helicópteros artillados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -