10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Alumnos denuncian que los obligan a cursarla en el Centro de Idiomas, lo que representa gastos extra

Toman Campus Siglo 21; exigen incluir la materia de Inglés en su plan curricular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Alumnos de Nutrición de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) tomaron las instalaciones del campus Siglo 21 para exigir que se incluya la materia de Inglés en su plan curricular, pues los obligan a cursarla y acreditarla al margen de su programa de licenciatura y eso implica un gasto adicional.

- Publicidad -

Los jóvenes afirmaron que la materia de Inglés está incluida formalmente en el plan de estudios, pero no la incluyeron y se les obliga a tomar clases en el Centro de Idiomas, lo que representa un mayor gasto.

Entonces solicitaron que la materia sea contemplada en los horarios habituales de los estudiantes de manera que sea una materia ordinaria en su plan curricular y no un curso más que deban tomar por las tardes.

Los alumnos fueron atendidos por el coordinador del área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre, así como directivos del programa de Nutrición, con quienes se estableció una mesa de diálogo.

Según informaron más tarde, se llegó al acuerdo para que los estudiantes liberaran el campus Siglo 21 y para ello se dialogó sobre las inquietudes respecto a la impartición de a materia de Inglés.

El funcionario universitario informó que en esa asignatura se cobra un material didáctico digital, pero los jóvenes se inconformaron y se acordó que ahora van a adquirir un libro convencional.

Tiempo atrás, expuso, se tomó la decisión de que los alumnos utilizaran materiales digitales debido a que en ese momento los estudiantes consideraban que no requerían dedicarle horas de estudio en el aula y por ello se diseñaron cursos virtuales y con ello se abarataba el costo porque los libros impresos en las editoriales son más costosos.

En ese sentido, Flores de la Torre dijo que desde hace un año se implementaron modalidades diversas para cursar inglés, es decir, se diseñaron cursos virtuales e híbridos similares a los editoriales, pero sin libros, pero ahora los jóvenes prefieren el libro impreso.

Finalmente, informó que a partir del próximo semestre se incluirá la materia de Inglés en los horarios de clase de los alumnos de Nutrición y se organizará de tal manera de que los jóvenes asistan a clases con base en su nivel.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -