23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Recibe Zacatecas embarque con 12 mil 870 dosis de vacunas contra el virus SARS-COV-2

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ Se trata del biológico de AstraZeneca, que será aplicado a adultos mayores

■ Se ha previsto la apertura de 14 centros de vacunación en 6 municipios de la zona norte del estado; tienen programado iniciar la inoculación este lunes a las 8 horas

 

Este domingo Zacatecas recibió el tercer embarque de vacunas contra el Covid-19. Se trata de 12 mil 870 dosis del biológico de la farmacéutica AstraZaneca que se aplicarán a mujeres y hombres mayores de 60 años, con lo que se da continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, se informó en un comunicado.

Un vuelo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) transportó el biológico de la Ciudad de México a la entidad, y por vía terrestre fue trasladado por elementos del Ejército Mexicano al Hospital Militar de Zona en Guadalupe, Zacatecas, para su resguardo.

PARA ESTE OPERATIVO SE DIVIDIÓ AL ESTADO EN 6 ZONAS Y LA APLICACIÓN DEL BIOLÓGICO DARÁ INICIO EN LAS COMUNIDADES MÁS ALEJADAS Y CON ALTO ÍNDICE DE VULNERABILIDAD EN CONCEPCIÓN DEL ORO, EL SALVADOR, MELCHOR OCAMPO, VILLA DE COS Y PÁNUCO

De ahí será distribuido y trasladado al Hospital Comunitario en Villa de Cos y al Hospital Rural número 12 del programa IMSS Bienestar para su preservación, y desde donde se redistribuirá a 14 células de vacunación.

Las 14 brigadas conformadas por personal médico, de enfermería, voluntarios, personal de la Sedena y/o Guardia Nacional, Servidores de la Nación y Promotores de Programas Sociales, darán inicio a la jornada de vacunación en punto de las 8 horas de este 15 de febrero de 2021, de forma simultánea con el resto del país.

Para este despliegue operativo se dividió al estado en 6 zonas y la aplicación del biológico dará inicio en las comunidades más alejadas y con alto índice de vulnerabilidad, de los municipios de Concepción del Oro, El Salvador, Melchor Ocampo, Villa de Cos y Pánuco, correspondientes a la Región 6.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -