15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fundación AB InBev pone en marcha la campaña “El alcoholímetro salva vidas”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Uno de los objetivos es promover un consumo responsable de alcohol

- Publicidad -

■ La fundación donó este año 6.4 millones de pesos para la construcción del Centro Cívico de Sanciones Administrativas

 

Como parte del objetivo de promover un consumo responsable de alcohol, la fundación AB InBev puso en marcha la campaña “El alcoholímetro salva vidas”, la cual se enmarca en uno de los cuatro ejes de trabajo del programa Zacatecas, Ciudad Modelo, enfocado en la seguridad vial, se informó en un comunicado.

Desde su creación, AB InBev tiene la misión de reducir el consumo nocivo de alcohol en el mundo, para ello se propuso impulsar una serie de programas e iniciativas alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, siempre en colaboración con la iniciativa privada, las instancias gubernamentales y la sociedad civil.

En ese sentido, Elena Cárdenas Vargas, representante de la Fundación en Zacatecas, mencionó que la campaña “El alcoholímetro salva vidas” busca impactar en el comportamiento de los consumidores, generando conciencia sobre el riesgo que existe al conducir bajo el influjo del alcohol y sus consecuencias. La frase de salvar vidas no sólo se refiere a lo evidente, sino al impacto que puede ocasionar en múltiples esferas de la vida el verse involucrado en un accidente vial. De un momento a otro, puede uno convertirse en víctima o victimario.

Así, con base en estas experiencias y en la propia recomendación que hace la OMS al respecto, la fundación AB InBev apoya los operativos de seguridad de análisis de aliento en puestos de control de sobriedad, pero también está en favor de brindar información y opciones para promover un consumo responsable.

De acuerdo con información de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), el Operativo Alcoholímetro ha contribuido en disminuir este tipo de accidentes en un 50 por ciento. Mientras que al mes se registraban 40 siniestros de este tipo, hoy, gracias al operativo, la cifra disminuyó a 20.

Cárdenas Vargas comentó que, de forma paralela a esta campaña, la fundación donó este año poco más de 6.4 millones de pesos para la construcción del Centro Cívico de Sanciones Administrativas, espacio que lleva más de un 50 por ciento de avance en su construcción y que será operado por la DPSV; además, aprovechó para reconocer y agradecer la disposición y voluntad del gobernador Alejandro Tello Cristerna, así como de la DPSV y la Secretaría de Seguridad Pública, de trabajar conjuntamente en esta materia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -