15.8 C
Zacatecas
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

■ Confía Arturo Nahle en la implementación gradual

Poder Judicial de Zacatecas, en tránsito a la oralidad y justicia digital en materia civil y familiar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Boletín. Zacatecas, Zac. –   El Secretario Técnico de la Comisión para la Coordinación del Sistema de Justicia Civil y Familiar (COCIFAM), Magistrado Eliseo Juan Hernández Villaverde al dialogar con juzgadores, magistradas y magistrados de las salas civiles y familiares, sostuvo que se pretenden unificar los ejes temáticos para las Escuelas Judiciales que darán la capacitación para sus operadores y que vayan encaminados a desarrollar conocimiento en juicios orales, habilidades, destrezas y metodología apegada a las disposiciones del Código para la Nación.

- Publicidad -

En este sentido, el Magistrado Arturo Nahle García remembró que en agosto del año pasado el Poder Judicial contó con una serie de conferencias dictadas por el equipo encargado de redactar el Código Nacional, iniciando así con los trabajos de capacitación; y que este año la directriz fundamental de la Escuela de Formación y Especialización es el Código Nacional.

Expuso que Zacatecas ha sido punta de lanza en la implementación del Sistema de Justicia Penal y el Nuevo Modelo Laboral, sin embargo, ésta es la mayor de la reformas judiciales que se experimentará y sin los recursos suficientes se tratará de una letra muerta, pues al menos para Zacatecas se requiere la construcción de 50 salas de oralidad, equipamiento, personal, capacitación y difusión, por mencionar algunos, además de un trabajo en conjunto para realizar una armonización legislativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -