23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ El 13 de enero de 2000 fueron agredidos por policías cuando intentaban llegar a la capital del estado

Marchan estudiantes para conmemorar la reprensión de Ricardo Monreal Ávila

■ El objetivo, hacerle saber al Estado que los normalistas se mantienen en pie de lucha ante las injusticias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Cientos de alumnos de la Federación de Estudiantes Campesinos y de la Escuela Normal Rural de San Marcos realizaron, como cada año, una marcha en la capital para conmemorar la represión que sufrieron el 13 de enero del 2000 por instrucciones del entonces gobernador del estado, Ricardo Monreal Ávila. La marcha, como es costumbre, inició en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y concluyó en la Plaza Bicentenario.

- Publicidad -

El hecho ocurrió cuando en el 2000 los jóvenes se trasladaban a la capital del estado para manifestarse, no obstante, ante la visita del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, el entonces gobernador impidió, mediante el uso de la fuerza, que el contingente de estudiantes arribará a la capital.

Se cumplen 24 años de que fueron
agredidos por corporaciones de
seguridad, mientras pretendían
entregar un pliego petitorio a
las autoridades educativas

Este 2024 se cumplen 24 años de aquel suceso en el que los estudiantes fueron agredidos por diversas corporaciones de seguridad, mientras estos pretendían entregar un pliego petitorio a las autoridades educativas. Por ello, la marcha, para traer a la memoria una represión que se enlista entre las que estudiantes han sido blanco de las fuerzas del Estado.

En la explanada, el contingente estudiantil realizó un breve mitin en el que, además de pasar lista a cada una de las Escuelas Normales Rurales de todo el país, señalaron que la marcha y la manifestación es con el objetivo, además de que permanezca la memoria, de hacerle saber al Estado que los normalistas se mantienen en pie de lucha y cuando haya que gritar las injusticias así lo harán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -