3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ El objetivo es disminuir la sobrepoblación de animales con la que cuenta el CACF, así como dar una segunda oportunidad a perros y gatos abandonados

Ayuntamiento capitalino pone en marcha el primer Adopta Fest del año 2023

■ Autoridades dan seguimiento al proceso de adopción para evitar que los animales sufran maltrato y se capacita a los futuros dueños sobre los cuidados necesarios de las mascotas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este domingo se llevó a cabo el primer Adopta Fest del año 2023 en la Plaza Bicentenario, organizado por el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) del ayuntamiento de Zacatecas, en colaboración con diferentes asociaciones rescatistas del estado, con el objetivo de “combatir la sobrepoblación que hay en dicho centro, dándole una segunda oportunidad a los animales abandonados”.

- Publicidad -

La jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del municipio, Katia Trejo Cárdenas, destacó que, gracias a la difusión, se ha logrado ubicar a más animales con familias zacatecanas, además de que se da un seguimiento a los mismos para evitar que sufran maltrato posterior a la adopción.

“Es muy importante que la sociedad adopte mascotas porque están dejando abandonados a perros y gatos en la calle por un sinfín de razones, principalmente que crecen de más o porque los dueños se van a mudar de casa o porque tienen alergias”.

Enfatizó en que, al momento de dar a los felinos o caninos en adopción, se pone al tanto a las personas sobre los deberes y responsabilidades que se deben cumplir. El evento concluirá a las 15:30 horas, donde además de la adopción, se cuenta también con un módulo de vacunación, así como venta de accesorios para mascotas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -