■ Delegado estatal exhorta al personal a mejorar la relación entre ellos y pacientes
Enfermeras y enfermeros de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron reconocimientos y estímulos económicos por su trayectoria profesional en el marco del Día de la enfermera, celebrado el pasado día 6.
De igual manera se entregaron cuatro automóviles para la delegación de Zacatecas con el fin de facilitar las labores cotidianas del instituto en el traslado de medicamentos y uso administrativo, y para las cuales se destinó cerca de un millón y medio de pesos.
Recibieron reconocimiento y un apoyo económico de 5 mil pesos un total de 26 enfermeras del régimen ordinario, 36 del régimen IMSS-Prospera y quienes laboran en diferentes municipios y localidades del estado.
Jesús Cabral Soto, delegado estatal del Seguro Social reveló que actualmente laboran cerca de 5 mil trabajadores, de los cuales, mil 600 pertenecen al área de enfermería.
Dijo que las enfermeras son las encargadas de participar con base científica para realizar el chequeo de cerca de 25 variables por cada paciente, de acuerdo a las cartillas del programa PrevenImss.
El delegado invitó al personal de enfermería a que promuevan el chequeo médico en los pacientes, además de la uni-fila y la receta resurtible, estrategias que se aplican en el programa de Medicina Familiar, para que los usuarios obtengan una atención rápida y fluida.
“Nuestra petición hacia ustedes es que sigan dando atención de calidad a los derechohabientes, quienes piden calidez y eficiencia. Tienen un gran papel en nuestros hospitales y su acción es fundamental para el instituto. Queremos prevenir y que la gente acuda a checarse cada año, y ustedes son importantes en esta estrategia”, expresó.
El delegado exhortó a los enfermeros a que de forma responsable se mejore la relación con pacientes y con los familiares de éstos, para que estén informados sobre el padecimiento de su familiar, y evitar generarles angustia.