15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Habrá viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras

Para este miércoles pronostican temperatura mínima de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas

■ Dichas condiciones serán ocasionadas por la Segunda Tormenta Invernal que se desplazará sobre el norte de la República y el Frente Frío Número 16

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles se pronostican rachas de viento de muy fuertes a intensas con tolvaneras, ambiente muy frío y heladas para el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. 

- Publicidad -

Durante las primeras horas del miércoles, se espera ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano. Asimismo, se prevé descenso de temperatura y densos bancos de niebla en el noreste y oriente del país.

Para el caso de Zacatecas, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sitios altos. Adicionalmente, habrá viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.

En el territorio estatal las temperaturas promedio serán de 4 grados como mínima y 19 grados Celsius como máxima, con cielo parcialmente nublado. 

Se prevé ambiente gélido y lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros), además de caída de aguanieve o nieve en el norte y noroeste de Chihuahua y el noreste de Sonora.

Dichas condiciones serán ocasionadas por la Segunda Tormenta Invernal que se desplazará sobre el norte de la República Mexicana, y el Frente Frío Número 16, que recorrerá el norte y noreste del país.

Donativo 

Con el propósito de mantener un esquema de colaboración y apoyo a las coordinaciones de Protección Civil de los 58 municipios de Zacatecas, el viernes pasado la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a cargo de Jeu Márquez Cerezo, hizo un donativo a Protección Civil del municipio de Guadalupe de equipamiento para el dormitorio de su personal operativo y para el albergue que en esta demarcación trabaja los 365 días del año atendiendo a la población en general. 

En un evento simbólico, Márquez Cerezo hizo la entrega de seis camas literas, 12 colchones nuevos, cobijas, además de un ERA (Equipo de Respiración Autónoma) diseñados y desarrollados para suministrar aire respirable grado D en atmósferas inmediatamente peligrosas para la salud y la vida y para uso en el combate contra incendios y también dentro de la industria, además hizo llegar una manguera de suministro de agua para bomberos. 

Tras reconocer la ardua labor que realiza el coordinador Oscar Jonathan Díaz Oliva, responsable de la Coordinación de Protección Civil en Guadalupe, Márquez Cerezo reafirmó el compromiso de apoyar en todo lo que sea posible a los municipios y asevero que en Guadalupe podrán contar con todo el apoyo logístico de la corporación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -