20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Capacitan a personal del municipio capitalino sobre la Ley de Archivos para el Estado de Zacatecas

■ El curso fue impartido por Mireya Quintos Martínez, directora de Desarrollo Archivístico del Archivo General de la Nación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Personal del ayuntamiento capitalino recibió una capacitación y profesionalización sobre la importancia del archivo municipal, por instrucciones del alcalde Jorge Miranda Castro, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

La encargada de brindar esta capacitación sobre la Ley de Archivos para el Estado de Zacatecas y sus Municipios fue Mireya Quintos Martínez, quien es directora de Desarrollo Archivístico del Archivo General de la Nación. 

Los asistentes fueron
informados acerca de
las faltas administrativas
en las que pueden incurrir
ante la no aplicación
de esta ley

Tanto personal de diferentes secretarias como regidoras y regidores del Honorable Cabildo comentaron que con este evento comprendieron que el archivo es el espacio que más utilidad tiene cuando se trata de la rendición de cuentas, y debe dejar de verse como un espacio de abandono.

Dicho curso se realizó mediante la Secretaría Técnica, encabezada por Rafael Aparicio Romero, y el Órgano de Control Interno, Víctor Anaya Mota.

Antes de finalizar el evento todos los asistentes fueron informados acerca de las faltas administrativas a las que se puede incurrir ante la no aplicación de esta ley.

Entre los asistentes a esta capacitación se encuentran las regidoras Darinka de León, Lupita Márquez, Georgina Arce, el regidor Carlo Magno Lara, y personal de todas las secretarías del ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -