10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Intercambian presidentas de Sistemas Estatales para el Desarrollo Integral de la Familia experiencias del trabajo realizado en los 32 estados del país

Participa SEDIF en Encuentro Nacional con proyectos pioneros en atención a madres en periodo de lactancia

■ La delegación zacatecana expondrá proyectos que son punta de lanza y ejemplo en políticas con perspectiva familiar, como el denominado Amor en los Primeros Mil Días de Vida, implementado en más de mil comunidades de la entidad zacatecana

■ Son espacios propios para encontrarnos, transmitir, platicar y comentar las diferentes prácticas que se llevan a cabo en los diferentes estados de la república: SHM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Boca del Río, Ver. Al participar en el XXIII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, convocado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF, llevó consigo proyectos que son punta de lanza y ejemplo en políticas con perspectiva familiar, como el denominado “Amor en los Primeros Mil Días de Vida”, implementado en más de 1 mil comunidades de la entidad zacatecana.

- Publicidad -

Junto a las representantes de las 32 entidades de la república, Sara Hernández de Monreal participó en el acto inaugural del encuentro que tiene lugar en el estado de Veracruz, y cuyos trabajos se realizan del 14 al 17 de noviembre, en donde expondrá proyectos pioneros en atención a madres en periodo de lactancia.

En el primer día del XXIII Encuentro de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF, se llevaron a cabo diferentes páneles con temas como: “Construyendo Paz en la Comunidad”, “Transparencia en las Compras Públicas” y “Compras a Pequeños Productores”.

Asimismo, se realizó la premiación del concurso de fotografía “Experiencias Exitosas”, en el que la delegación zacatecana participó con el material gráfico denominado “Bienestar para pueblos Originarios de Zacatecas”.

Al participar en este evento, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, valoró la posibilidad de intercambiar experiencias del trabajo realizado en los 32 estados del país.

“Son espacios propios para encontrarnos, transmitir, platicar y comentar las diferentes prácticas que se llevan a cabo en los diferentes estados de la república y, con esto, fortalecer en gran medida el trabajo que se realiza en los DIF estatales y municipales”, agregó.

El programa “Amor en los Primeros Mil Días de Vida” es pionero a nivel nacional y tiene como fin atender de manera integral a las madres en etapa de embarazo, lactancia y otorgar un seguimiento hasta los 24 meses de vida de la o el bebé.

De manera virtual, la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, saludó a las y los asistentes y llamó a lograr la cobertura nacional en desayunos escolares a nivel primaria y continuar el impulso de programas alimentarios en todo México.

La Directora General del Sistema Estatal DIF de Veracruz, Rebeca Quintarnar Barceló, destacó la oportunidad de ser partícipes de la transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que calificó como un impulso para dar lo mejor de sí mismos como servidores públicos. Asimismo, expresó el apoyo solidario y cariño a las y los guerrerenses que resultaron afectados por el paso del huracán Otis.

En el evento participó el equipo del Sistema Nacional DIF: el Encargado de Despacho de la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Francisco Antonio Meza Durán, y el Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas, David Velázquez Velázquez.

Asimismo, el Oficial de Políticas y Programas de Protección Social de la Sede en Roma del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Juan Gonzalo Jaramillo Mejía; el Director General de Instrumentación de Programas de la Secretaría de Bienestar, Julio César Jerónimo Castillo.

Además, la Coordinadora General de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor, Diana Fabiola Piedra Flores; la Oficial de Políticas y Programas de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Carol Montenegro.

Así como la Jefa de Política Social del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Catalina Gómez; el Gerente Estatal de la Financiera para el Bienestar, Edgar Alberto Murales Castellanos, y presidentas, directoras y directores de los sistemas estatales DIF de los 32 estados del país.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -