3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Según información de la SSP, 4 personas fueron heridas

Fin de semana violento; fallecieron 13 personas en ataques armados

■ Los hechos se registraron en la capital, Guadalupe, Fresnillo, Loreto, Calera y Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas tuvo un fin de semana violento al registrarse el asesinato de al menos 13 personas, entre ellas dos niños, así como un multihomicidio durante un partido de futbol amateur, en el municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), el pasado viernes 11 del presente mes, alrededor de las 14 horas, fue asesinado a balazos un conductor de taxi en el estacionamiento del centro comercial Soriana Hiper; esto, ante la presencia de clientes que acudían a hacer sus compras.

El sábado 12 por la mañana, en El Jaralillo, en la capital zacatecana, las autoridades localizaron un cadáver, envuelto en un hule, en un pozo de esta colonia cercana a Colinas del Padre. 

Ese mismo día, en el municipio de Fresnillo, personas armadas dispararon en contra de dos viviendas de la colonia Huertas de Abajo, donde murió, por heridas de bala, Kevin, un niño que estaba en el interior de una de ellas. 

También, la madrugada del viernes 11, en el municipio de Loreto, tras un enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos, a causa de balas perdidas, murieron Caroline, una niña de 5 años y su abuelo, quienes estaban al interior de su vivienda.

Un tercer atentado, donde se vio involucrado un menor de edad, ocurrió la tarde del viernes 11, cuando un hombre de aproximadamente 35 años fue atacado con arma de fuego cerca de la Central Camionera de Fresnillo, donde conducía una motocicleta e iba acompañado de una niña.

Asimismo, el sábado 12, en el polideportivo Villa del Monasterio, ubicado en las inmediaciones de Bonito Pueblo, en Guadalupe, después de las 18 horas, se reportó el homicidio de cinco jóvenes que jugaban un partido de futbol amateur, cuando un grupo de personas armadas arribó y los acribilló. 

De igual manera, el mismo sábado se reportó el homicidio de dos hombres en la colonia José María Morelos y Pavón, en el municipio de Calera. Esto tras un ataque armado del que, además, resultó un hombre lesionado.

En tanto, en la comunidad El Durazno, en el municipio de Jerez, la noche del sábado se registró una agresión armada en la que una persona murió y tres más resultaron lesionadas de gravedad. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -