14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Modificó las propuestas de los consejos tras los resultados de encuestas de reconocimiento

Morena da a conocer listas de aspirantes a gubernaturas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer anoche la lista de los aspirantes que participarán en las encuestas finales para definir a los coordinadores de los comités de defensa de la Cuarta Transformación (4T) en los ocho estados donde se renovarán gubernaturas el próximo año, y cuyos resultados se darán a conocer el 30 de este mes.

- Publicidad -

Tras las encuestas de reconocimiento que realizó el partido, así como una valoración política de cada perfil, Morena modificó las listas inicialmente elaboradas con propuestas de consejos estatales y para algunas entidades presentó siete aspirantes.

Para Yucatán, incluyó al ex priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, como propuesta del Partido Verde Ecologista de México. Asimismo, a la lideresa del partido guinda en la entidad, Alpha Tavera; a la consejera estatal, Jessica Saiden y al senador Raúl Paz.

Quedó fuera la legisladora estatal Jazmín Villanueva, y se mantienen Verónica Camino, Rocío Barrera, así como Joaquín Díaz Mena. En Puebla también quedaron siete aspirantes: a los cuatro definidos por el consejo de Morena en la entidad: Julio Huerta, Ignacio Mier, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez García, sumó al senador Alejandro Armenta, a Rodrigo Abdala, ex delegado estatal de Programas de Bienestar y a la ex alcaldesa Claudia Rivera.

También son siete los que participarán en la encuesta final en Chiapas, pues fueron incluidos el senador Eduardo Ramírez y la diputada Patricia Armendáriz y Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, al listado que ya conformaban Sasil de León, Rosa Irene Urbina, José Manuel Cruz, y José Antonio Aguilar.

Para Veracruz, integró a la lista que ya integraban Rocío Nahle –quien ayer renunció a la Secretaría de Energía–; Claudia Tello, Éric Cisneros y Zenyazen Escobar, al diputado Sergio Gutiérrez Luna, y a Manuel Huerta, ex delegado estatal de Programas de Bienestar en el estado..

Mientras tanto, en Tabasco, fue incluido a la lista que ya conformaban Javier May, Yolanda Osuna, Raúl Ojeda, y Mónica Fernández, al diputado Óscar Cantón.

En Jalisco, la Comisión de Elecciones de Morena sumó a los diputados Antonio Pérez Garibay, papá de El Checo Pérez, Cecilia Márquez, así como a Claudia Delgadillo (PVEM). Se mantienen Clara Cárdenas, Carlos Lomelí y José María Martínez. Salió de la lista, Flor Michel.

Para Morelos se incluyó al ex diputado Juan Salgado Brito y a la diputada local por el Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez.

Continúan en el proceso, Sandra Anaya, Víctor Mercado, Margarita González y Rabindranath Salazar.

En Guanajuato, el presidente de la Concanaco-Servytur México, Héctor Tejeda, será considerado para la encuesta final, junto con Antares Vázquez Alatorre, Ricardo Sheffield Padilla, Ernesto Prieto Ortega y Alma Alcaraz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -